Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

  • LiveSocialWall
  • Facebook

Euro-Toques España

Zona de asociados

Asamblea eurotoques 2018

Saborea España

dialogos de cocina

Euro-Toques España - Comunidad Europea de Cocineros

EN MEMORIA DE PAUL BOCUSE POR PEDRO SUBIJANA

22-01-2018

No ha dejado el grande de la cocina francesa Paul Bocuse. La gastronomía está de luto.

Nuestro Presidente Pedro Subijana ha escrito,para nuestra Amaia Marta Fernández-Guadaño en Gastroeconomy una preciosa despedida que queremos compartir con todos vosotros. 

EN MEMORIA DE PAUL BOCUSE

Seguir leyendo

ADOLFO MUÑOZ NUEVO PRESIDENTE DE SABOREA ESPAÑA

19-01-2018

Madrid, 19 de enero de 2017.- Saborea España ha celebrado esta mañana en el marco de FITUR su Asamblea General Ordinaria, una cita en la que han participado todas las entidades que forman parte de la plataforma: la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo, junto con la Secretaría de Estado de Turismo.

En esta cita se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva de la asociación y al nombramiento de Adolfo Muñoz como Presidente en sustitución del chef Pedro Larumbe. Muñoz, reconocido y apreciado cocinero, es empresario de hostelería con presencia en Castilla la Mancha y Madrid y miembro de la Junta Directiva de Euro-Toques España.

A continuación, Ana María Redondo, vicepresidenta de Saborea España y presidenta de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, ha dado la bienvenida a Trujillo y a Gran Canaria, los dos últimos destinos en incorporarse a la asociación, y anunciado la próxima incorporación de Tudela a la red.

Tatiana Martínez Ramos, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo, ha declarado que “la aplicación de la tecnología es clave para ofrecer al turista una experiencia gastronómica de calidad, sin embargo no debemos olvidar que innovación y tradición deben de ir de la mano”.

En el encuentro también se ha presentado la memoria de actividades de Saborea España en 2017 y se han abordado los nuevos retos del plan de trabajo para 2018, enfocado a la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España, con un conjunto de acciones que se ejecutarán con un presupuesto que superará los 700.000 €.

Como pistoletazo de salida, y por quinto año consecutivo, Saborea España desarrollará su congreso anual coincidiendo con la celebración de Madrid Fusión, del 22 al 24 de enero. Como novedad este año destaca la creación de las “Rutas Gastronómicas Saborea España”, una ambiciosa propuesta basada en la puesta en valor de los productos locales y atractivos gastronómicos del territorio y puestos a disposición del visitante de forma visual y sencilla.

Asimismo, en 2018 se potenciará la difusión del Día Mundial de la Tapa, previsto para el próximo 21 junio, en colaboración con los destinos de la Asociación y TURESPAÑA para su promoción a nivel internacional.

El trabajo en red de los socios que forman parte de Saborea España potencia el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias únicas y especializadas. Actualmente representa a 18 destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Gran Canaria, Lanzarote, Logroño, Madrid, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tenerife, Trujillo, Valencia, Valladolid, Vinarós y Zaragoza.

Seguir leyendo

MADRIDFUSION SABOREA ESPAÑA 2018

19-01-2018

Los destinos Saborea España acuden por quinto año consecutivo a la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 de enero de 2018. Los once destinos que conformarán la Avenida Saborea España en la planta principal del Palacio de Congresos de Madrid son:  A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Gran Canaria, Lanzarote, Logroño, Sevilla (destino invitado), Tenerife, Trujillo y Valladolid y ofrecerán su mejor oferta culinaria con más de 25 actividades, catas y degustaciones.

En esta edición los destinos participarán en el nuevo espacio “Showcooking Makro Chef Saborea España”, en el cual se impartirán hasta 14 talleres y presentaciones de los platos y productos más representativos de cada uno durante los 3 días del Congreso.

Euro-Toques forma parte de la plataforma Saborea España desde su fundación, estaremos colaborando y muchos de nuestros cocineros participaran en el Aula Makro.

PROGRAMA SABOREA ESPAÑA

PROGRAMA AULA MAKRO

 

Seguir leyendo

SUSI DIAZ PRESENTA LAS TRES NUEVAS MARCAS DE MAKRO.

20-01-2018

Descubre de la mano de nuestra socia y miembro de la directiva Susi Díaz, del restaurante La Finca, las tres nuevas marcas de nuestro proveedor oficial Makro: Makro Chef, Makro Premium y Makro Professional.

En las nuevas marcas, Susi Díaz encuentra la calidad y frescura que busca para su restaurante. 

Makro&Susi Diaz

Seguir leyendo

ATLETAS DEL TRABAJO CON PLANTILLAS ROBUSTA

22-01-2018

Las plantillas de nuestro patrocinador Robusta, consiguen que el calzado se adapte como un guante al contorno del pie y  proporcionan una óptima distribución del peso al andar, absorbe los impactos y así deja libre las zonas sensibles de cualquier riesgo.

De la misma manera que hay un calzado para cada labor, Robusta nos ha hecho una linea de calzado para hosteleria y restauración, hay una plantilla para cada pie, por ello nos ofrecen tres modelos diferentes.

Es frecuente tender a pensar que el uso de plantillas se delimita a personas que las necesiten por razones médicas, pero la realidad es bien distinta ya que no solo tienen una función médica, sino de confortabilidad aliviando pies, rodilla y columnas de sobrecargas causadas por las largas horas de trabajo.

Las podeis comprar en Amazon, Makro y en su pagina web.

Atletas del trabajo

Seguir leyendo

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA ASAMBLEA HUELVA 2018

12-12-2017

Siguiendo con los preparativos para nuestra proxima Asamblea Nacional que se celebrará en Huelva los dias 22, 23 y 24 de abril 2018, os adjuntamos el link para poder realizar las inscripciones y reservas de Hotel.

INSCRIPCION

Y también os adjuntamos el programa provisional de esta   XI Asamblea.

 

Seguir leyendo

CURSOS DE FORMACION PARA PROFESIONALES DEL BCC

11-01-2018

Da un salto en tu carrera, enriquece tu futuro, profundiza en el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades para dirigir tu carrera profesional con los cursos para profesionales que nos ofrece el BCC, hasta julio de 2018.

Los socios de Euro-Toques contamos con descuentos en talleres, seminarios y máster class. Podéis encontrar más información sobre como adquirir el descuento en la intranet o en nuestra App.

Adjuntamos catálogo de cursos.

Seguir leyendo

APONIENTE ELEGIDO MEJOR RESTAURANTE POR CLUB DE GOURMET 2018

08-01-2018

Como ya es habitual, la revista Club de Gourmets, decana de la información gastronómica española, ha pedido un año más a sus lectores que valoren a los profesionales, establecimientos y medios de comunicación —entre otras categorías—, más relevantes del año.

Este año el premio al mejor restaurante ha recaido en nuestro socio Angel Leon por su Restaurante Aponiente.

La entrega de los Premios tendrá lugar en el 32 Salón de Gourmets, del 7 al 10 de mayo de 2018 en IFEMA (Madrid).

Angel Leon

Seguir leyendo

Euro-Toques y Ostras Daniel Sorlut una buena alianza gastronomica

20-12-2017

Ostras Daniel Sorlut es una compañía francesa que se dedica al cultivo, cría y distribución internacional de diferentes tipos de ostras desde 1930. Para dar a conocer las virtudes gastronómicas de este manjar realizan tareas formativas a lo largo del año y han querido asociarse a Euro-Toques para divulgar de la mano de los mejores cocineros cuáles son los verdaderos parámetros que determinan la máxima calidad, los usos y el valor de este delicioso producto.

Las Ostras Daniel Sorlut son escogidas y reconocidas por prestigiosos chefs de todo el mundo para elaborar desde platos de producto hasta creaciones vanguardistas. Euro-Toques y Ostras Daniel Sorlut se alían de esta forma a través de un convenio de colaboración para impulsar de manera conjunta el buen hacer en la gastronomía y fomentar la excelencia. A través de esta colaboración la empresa francesa con más trayectoria ostrícola se convierte en Patrocinador Oficial de Euro-Toques.

Ostras Daniel Sorlut estará presente en los eventos que la asociación programe a lo largo del año 2018, con especial presencia en la Asamblea que tendrá lugar en Huelva del 22 al 24 de abril, y en la que participarán más de doscientos cocineros de toda España. En el acto de firma, que tuvo lugar en el restaurante Akelarre, estuvieron presentes Pedro Subijana, Presidente de Euro-Toques en España y Laura Sorlut, Directora de Ostras Daniel Sorlut.

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La Asociación se fundó hace 31 años con la participación de los cocineros españoles Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, y proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes entre otros muchos. En España Euro-Toques cuenta con casi 800 cocineros. A lo largo del año desarrollan más de cien actividades por toda la geografía, muchas de ellas solidarias y formativas. 

Seguir leyendo

FERRAN ADRIÀ: YA NO HAY SORPRESAS EN LA ALTA GASTRONOMÍA

20-12-2017

La era digital introduce cambios transformadores de los que no escapa la gastronomía. Y quién mejor que nuestro enblematico socio, Ferran Adrià para identificar oportunidades. A su paso por el Basque Culinary Center, analizó el impacto de las nuevas tecnologías sobre aspectos fundamentales de la alta cocina como su capacidad para sorprender. Invitando a pensar en modelos de negocios adecuados al mundo actual y a no olvidar que la comida "es apenas la cuarta razón por la que los comensales van a un restaurante", pues se valora más el trato, la ambientación y la experiencia.

Ferran Adriá

Seguir leyendo

NUESTRO PATROCINADOR ARCOS ESTRENA "REYES EN LA COCINA"

27-12-2017

Arcos estrena ‘Reyes en la cocina’ con Clara Lago
· La empresa española referente en cuchillos presenta una serie de entrevistas
con personalidades, presentada por el humorista Joaquín Reyes
· Clara Lago, que a sus 27 años ya se ha convertido en una de las mejores
intérpretes del cine español, es la primera invitada en la cocina de Arcos
· La actriz cocina ‘Quinoa con verduras’, habla de su admiración por Penélope
Cruz, su papel en ‘Gente que viene y ¡bah!’ y su Fundación Ochotumbao
Arcos, empresa albaceteña referente en cuchillos desde hace casi tres siglos, sigue
innovando en todos sus ámbitos, también en el de la comunicación. Estos días estrena
en su página web y sus redes sociales: ‘Reyes en la cocina’, una serie de entrevistas a
personalidades contrastadas de nuestro país, realizadas por el humorista, también
albaceteño, Joaquín Reyes.
El primer invitado que ha pasado por la cocina de Joaquín Reyes, es Clara Lago,
protagonista de exitosas películas y series de televisión, a sus 27 años se ha convertido
ya en una de las mejores actrices de la pequeña y gran pantalla.
Las entrevistas de ‘Reyes en la cocina’ se realizan a través de un juego psicológico. En
un reino solo puede gobernar un rey, a los que históricamente se les ha deleitado con
buenos manjares o bien se les ha ejecutado con comida envenenada. Joaquín Reyes es el
rey de su cocina y sus invitados deberán acabar con su reinado, ganándose su confianza
para encontrar el momento para envenenar su comida. Tarea que no les será nada fácil
porque Reyes es un tipo muy astuto y ya está habituado a que sus comensales intenten
acabar con él.
En el primer capítulo de ‘Reyes en la cocina’, Clara Lago se sincera con el humorista.
La actriz desvela la admiración que sentía de niña por Penélope Cruz. “Fue mi
referente. Tenía toda las paredes de mi habitación, incluidas las puertas de los armarios
por dentro y por fuera, llenas de fotografías de Penélope. Tenía centenares de fotos,
pedía que me compraran todas las revistas en las que salía”, explica Clara, que no
olvidará jamás su primer encuentro con Penélope. “La conocí en mi primera noche de
los Goya, a la que acudí como nominada por ‘El viaje de Carol’. No gané, pero me llevé
un buen premio”, remarca.

Seguir leyendo

Mahou San Miguel y Euro-Toques firman un acuerdo para fomentar la gastronomía

11-12-2017

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la gastronomía española y el buen hacer de los chefs y cocineros de nuestro país.

En el acto de firma, que tuvo lugar en el restaurante Akelarre, estuvieron presentes Pedro Subijana, Presidente de Euro-Toques en España y propietario de Akelarre y Guillermo Arrieta, Director de Desarrollo Comercial y Marketing de Clientes de la cervecera.

A través de esta colaboración, por la cual la cervecera se convierte en Patrocinador Oficial de Euro-Toques, ambas instituciones se comprometen a impulsar de manera conjunta la gastronomía española y de su imagen de vanguardia, innovación y gran calidad que tiene por todo el mundo.

Así, la cervecera formará parte de varios de los eventos que la asociación organice a lo largo del año, a través de sus marcas de cerveza Mahou, San Miguel, Alhambra y su agua Solán de Cabras. El acuerdo tiene una vigencia de un año, con la posibilidad de prorrogarlo hasta un total de cinco.

Durante el acto, Pedro Subijana, ha querido resaltar “Mahou San Miguel es uno de los mejores aliados que podemos tener para crear y fomentar la cultura sobre la cerveza. Ya que sus productos son de gran calidad y aportan valor añadido a nuestra gastronomía”.

Guillermo Arrieta ha destacado “Mahou San Miguel ha apoyado a la hostelería independiente a lo largo de toda su historia, porque son ellos quienes tienen la experiencia y conocen la mejor manera de hacer las cosas: dar un trato cercano y personal al cliente; la importancia de una caña bien tirada y la de una buena tapa”.

Apoyo al sector hostelero

Como cervecera líder a nivel nacional, Mahou San Miguel mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la hostelería, uno de los principales motores turísticos y económicos de nuestro país. De hecho, sólo en 2016, destinó un total de 59,5 millones de euros a  acciones e iniciativas que contribuyan a impulsar el sector.

 

Sobre Euro-Toques

 

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La Asociación se fundó hace 30 años con la participación de los cocineros españoles Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, exigir un etiquetado. En España, Euro-Toques está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 700 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

 

 

Sobre Mahou San Miguel

 

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.000 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890.

Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Seguir leyendo

RESUMEN DE DIALOGOS DE COCINA 2017

19-12-2017

Refrescando todo lo acontecido en Dialogos de Cocina 2017, finaliza el año y no queremos pasar la oportunidad de esnseñaros este pequeño resumen de la X edicion de nuestro mas querido congreso. 

Resumen DC 17

Seguir leyendo

Euro-Toques alcanza las cien Estrellas

23-11-2017

Jordi Cruz y Ángel León se suman al Top de los restaurantes,teniendo asi dentro de Euro-Toques a diez de los once restaurantes con tres estrellas.
Una de las noches más esperadas del año llenó el firmamento de estrellas culinarias. El esfuerzo del trabajo diario se ha visto recompensado por el reconocimiento a la labor bien hecha por parte de muchos miembros de Euro-Toques, que han permitido que la asociación sume 100 "macarons” en la prestigiosa Guía Roja, que como cada año ha logrado centrar toda la atención desde principios de noviembre. 
La Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques acumula casi la mitad de la estrellas Michelín del país. Jordi Cruz y Ángel León se han consolidado y han conseguido la tercera estrella. Mario Sandoval mantiene su segunda Estrella en el restaurante Coque a pesar del traslado, computando para la guía como un nuevo dos estrellas en realidad.
Los asociados que han sido galardonados por primera vez han sido: Víctor Martín del restaurante Trigo, Enrique Pérez de El Doncell , Paulo Airaudo de Amelia Restaurant, así
como Eneko Atxa en Eneko y Ángel León en Alevante. 
Hay que dar la enhorabuena especialmente a los Euro-Toques “triestrellados”, que suman diez de los once galardonados, como son Arzak, Subijana, Berasategui, Roca, Ruscalleda, Atxa, Dacosta, Cruz y León por seguir manteniendo ese nivel de excelencia que les caracteriza. El número de asociados galardonados sigue subiendo, lo que confirma que la asociación está formada por grandes profesionales de este país. 
La buena noticia ha sido que ningún restaurante ha perdido estrella en esta edición, contabilizándose tan solo tres bajas en la guía roja, todas ellas por cierre de restaurantes.
Además, la guía incluye cerca de trescientos “bib gourmand”, lugares donde comer por menos de 35 euros, buena parte de ellos también miembros de Euro-Toques, la asociación de cocineros más importante de España con más de 600 miembros. 

¡Enhorabuena a todos los galardonados!
 

Seguir leyendo

Sesenta cocineros Euro-Toques participan en la XXIV edición del Día del Gusto

31-10-2017

El jueves 2 de noviembre acudirán a colegios de todo el país para fomentar una alimentación saludable

Euro-Toques, celebra la XXIV edición del Día del Gusto y el Producto, que se organiza, como cada año, el primer jueves de noviembre y que tiene como objetivo mostrar de una forma didáctica y divertida los sabores que pueden detectar y concienciar a los más pequeños de la importancia de una buena alimentación.

En esta edición participan cocineros, entre los que podemos encontrar a Pedro Subijana, Ramón Roteta, Adolfo Muñoz, Pablo Loueiro, Quique Cerro, Xanty Elías, Koldo Royo, Susi Díaz, Pedro Mario Pérez, Pedro Salcedo, Isabel Alvarez Rubén Solana, Sergio Garrido, Joaquin Felipe entre un gran grupo de socios de Euro-Toques. 

El Día del Gusto y del Producto se celebra el jueves 2 de noviembre y es la jornada en la que los cocineros Euro-Toques, de todo el país, cambian las cocinas de sus restaurantes por las aulas de los colegios para impartir una lección muy especial. Enseñan a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes paladares, usando para ello todos los sentidos. La unidad didáctica versará sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable y la importancia de compaginar dieta y actividad física. Los cocineros enseñarán a los jóvenes a potenciar el consumo de los productos de temporada de cada región y comarca. La importancia de las frutas y las verduras y de otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

Cerca de 60 cocineros celebrarán El Día del Gusto y el Producto con más de 7.000 escolares repartido por todo el territorio.  Cocineros de Andalucía, Aragón,  Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana,  Extremadura, Madrid, Navarra, País Vasco, Rioja y Tenerife se darán cita a partir de las diez de la mañana en diferentes colegios equipados con su correspondiente chaquetilla de cocinero, con el objetivo de ser una voz autorizada a la que los escolares a buen seguro harán caso en su discurso.

El Día de Gusto es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que reúne a más de 700 cocineros de todo el país.
Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, organiza este día con el  Patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y Cola Cao y el apoyo de los patrocinadores oficiales, CALZADOS ROBUSTA, CUCHILLOS ARCOS, CAFES TOSCAF, BODEGAS VALDEMAR, MAHOU SAN MIGUEL Y SOLAN DE CABRAS, el proveedor oficial es MAKRO. 

Seguir leyendo

EURO-TOQUES Y MAKRO, APOYAMOS JUNTOS LA GASTRONOMÍA

25-10-2017

El acuerdo persigue fomentar acciones y eventos que promuevan el producto de calidad y de cercanía
La Asociación de cocineros Euro-Toques y Makro, distribuidor especializado en hostelería, han renovado su relación de colaboración un año más. El objetivo principal es dar continuidad a las acciones emprendidas.  Makro continúa siendo el proveedor oficial de los eventos relacionados con los socios de Euro-Toques. El acuerdo se ha rubricado por segundo año consecutivo por parte del presidente de Euro-Toques, Pedro Subijana y el director general de Makro España, Peter Gries.
La compañía apoyará y estará presente en las actividades de la asociación, como defensora de la calidad del sector de la alimentación. Entre los eventos en los que estarán presentes ambas entidades se encuentra la Asamblea Nacional de los Cocineros que se celebrará en abril de 2018 en Huelva.
Makro cuenta en la actualidad con 37 centros repartidos por todo el país y se encuentra inmerso en proyectos solidarios y de defensa de los productos locales a través del proyecto “Alma Makro”, que se personaliza en cada región y que permite potenciar a nivel comercial a artesanos agroalimentarios.
Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La Asociación se fundó hace 30 años con la participación de los cocineros españoles Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, exigir un etiquetado. En España, Euro-Toques está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Seguir leyendo

EURO-TOQUES Y TOSCAF SE UNEN PARA PROMOCIONAR LA CULTURA DEL CAFÉ

16-10-2017

La Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques ha firmado un acuerdo de colaboración con Cafés Toscaf para los próximos doce meses.

 Esta alianza fortalece la defensa del patrimonio cultural europeo porque pretende que cada vez se sirvan mejores cafés en la restauración, así como dar formación y conocimiento a los más de 700 asociados en España.

Pedro Subijana, presidente de Euro-Toques  y José Luis García, Director General de Cafés Toscaf, se han reunido en San Sebastián para rubricar la alianza con la que se busca proteger la calidad del producto cafetero dentro de los restaurantes. En palabras de José Luis García, Director General de Cafés Toscaf:
“Para Cafés Toscaf esta unión significa un paso importante en la búsqueda de la implantación de la cultura cafetera en España. De la mano de Euro-Toques iremos dando pasos para permitir que este producto sea un verdadero disfrute en su consumo”. 
Cafés Toscaf es una empresa asturiana, de propiedad familiar y fundada en 1954, con gran tradición en todo el país. Además de café, comercializa té (con la marca Barton), infusiones, azúcar y chocolate.
La Asociación Euro-Toques cuenta en España con una amplia representación en todas las zonas del país, con delegados autonómicos y provinciales que están muy activos organizando encuentros, catas, actividades solidarias y jornadas sobre nutrición y alimentación sana, defendidendo además la profesión y la figura del cocinero.


Cafés Toscaf se estrenará como café oficial en la Asamblea Autonómica de Euro-Toques en Andalucía los próximos 22, 23 y 24 de octubre en Sevilla. También estará presente en la Asamblea Nacional de los Cocineros que se celebrará en abril de 2018 en Huelva.

Seguir leyendo

HINOJAL REALIZA LA CHAQUETILLA EURO-TOQUES

17-01-2017

Selección HINOJAL nos realiza el modelo de chaquetilla Euro-Toques.

STANDING (hombre), precio IVA y bordado  incluido 129,47€

YAMATA (hombre), precio IVA y bordado incluido 114,95€

INTUITION (mujer), precio IVA y bordado incluido 75,02€

VENEZIA (mujer), precio IVA y bordado incluido 117,37€

 

En este precio está incluido el bordado del nombre personalizado, y el logotipo de Euro-Toques.

Para cualquier consulta, hinojalcompras@gmail.com o 667 817792.

 

Seguir leyendo

Euro-toques en Facebook

Euro-toques en Instagram

Publicado: 23-01-2018 14:12,18

En el stand de Sevilla destino invitado de @madridfusion los #sociosactivosET @adolfo_toledo @arzakrestaurant @lalola_taberna_gourmet @firovazquez Juan Felipe @elermitanorestaurante @tastingspain #realemf18 #Sevilla @dipusevi

Publicado: 23-01-2018 13:11,27

Momentos de nuestros #SociosActivosET en @madridfusion #realemf18 @pacoroncero @msandovalcoque @marcosmoran Juan Mari Arzak @arzakrestaurant @andrea.tumbarello #aulaMakro #trufa #Soria @makroesp

Publicado: 23-01-2018 12:12,32

Segunda jornada en #realemf18 @tastingspain @madridfusion

Publicado: 22-01-2018 18:54,47

@inigolavado_singular o La normalidad en la Alta Cocina. #RealeMF18 @tastingspain #SociosActivosET

Publicado: 22-01-2018 16:16,37

Comienza #SaboreaEspaña #RealeMF18 con la participación de nuestro socio Javier Abascal de @lalola_taberna_gourmet #SociosActivosET

Publicado: 22-01-2018 14:56,07

Oscar Calleja @annuagastro en #realemf18 en una ponencia patrocinada por Aquanaria #SociosActivosET #PatrocinadoresET

Publicado: 22-01-2018 13:15,34

Gorka Txapartegi @restaurantealameda repasando los 75 años de evolución familiar gastronómica en el Aula Makro de #RealeMF18. #SociosET y #PatrocinadoresET van de la mano en @madridfusion

Publicado: 20-01-2018 17:44,36

#Repost from @arzakrestaurant. Un día triste para la gastronomía. Merci beaucoup CHEF. Paul Bocuse DEP #bocusedor

Publicado: 18-01-2018 15:49,39

Calentando motores para @Mugaritz 2018. #20aniversario

Publicado: 17-01-2018 10:21,04

Compartimos la publicación preciosa y precisa, de nuestros amigos y compañeros @cocinafuturo Respeto a la persona, a la profesión, al cocinero #sergiarola #repost #canalcocina

Publicado: 15-01-2018 11:23,34

#Repost from @arzakrestaurant. Kokotxas en su onda #RecetasSociosET #arzak #merluza #kokotxas #cocina #chef #donostia #sansebastian #basquecountry

Publicado: 14-01-2018 20:04,17

#Repost from @restaurantamelia. Ensalada de Txangurro / Txangurro salad. #RecetasSociosET


Patrocinadores

robusta scientific footwear
Logotipo Arcos
valdemar
CAFES TOSCAF
MAHOU
SAN MIGUEL
SOLAN DE CABRAS
OSTRAS SORLUT

Proveedor Oficial

  • makro