Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

  • LiveSocialWall
  • Facebook

Euro-Toques España

Zona de asociados

Asamblea eurotoques 2016

Saborea España

dialogos de cocina

Euro-Toques España - Comunidad Europea de Cocineros

SERGIO GARRIDO BORRIQUETE 2017

19-11-2017

 El chef Sergio Garrido, Delegado de Euro-Toques Andalucia, ha sido nombrado en Cadiz como Borriquete del año 2017.

La  asociacion de cocineros " Los borriquetes" muy activa, forma un grupo de casi 100 cocineros de la provincia Gaditana, con sede en Conil de la Frontera.

Dicho grupo tomó el nombre de este tipico pescado del estrecho, para emnoblecerlo y darle una difusion y un lugar protagonista dentro de nuestras mesas. La asociación ha  otorgado este pasado fin de semana, este premio a nuestro cocinero Malagueño Sergio Garrido. Dando mención a su lucha por nuestra cocina popular Malagueña, auge de platos tradicionales como el Gazpachuelo y la Sopa Perota de Alora. Pero sobre todo destacaban su entrega por los demas en proyectos sociales.

Enhorabuena Sergio!!!!!

 

Seguir leyendo

IV EDICION DE ALIMENTOS LOCALES DE AGREDA

17-11-2017

Alimentos Locales es un evento gastronómico que muestra los productos de calidad de la provincia de Soria, con un amplio programa de actividades para productores y profesionales del sector de la gastronomía, periodistas y público final.

Las jornadas profesionales serán impartidas por algunos de los cocineros más prestigiosos de España entre los que estarán nuestros socios Jose Tazueco, Charo Val y Patxi Alvarez.

 

Precio: 150€/ alumno las dos jornadas formativas días 11-12 y 13 diciembre (jornadas formativas, incluidas dos cenas degustación de los productos de calidad expuestos).

Precio como socio Euro-Toques: 120€ /alumno

Para cualquier consulta formacion@agralco2000.com

667488683

Os adjuntamos el programa.

Seguir leyendo

PEDRO SUBIJANA EN EL CONGRESO GASTRONOMIA Y SALUD

10-11-2017

La tercera edición del Congreso de Gastronomía y Salud congrega en el Palacio de Congresos   de   Zaragoza   un   foro   de   debate   en   el   que   científicos,   investigadores, cocineros, periodistas y sumilleres presentan algunas de las últimas investigaciones en el sector de la alimentación saludable.

La tarde del miércoles arrancó en el Palacio de Congresos de Zaragoza con un foro de debate en el que Pedro Subijana ha participado en una interesante esa redonda que ha logrado reunir a los presidentes y directores de los congresos gastronómicos más importantes del mundo. “La evolución del binomio gastronomía y salud” que estamos viviendo y sus consecuencias futuras”  es el título del debate en el que han participado los organizadores de los congresos gastronómicos más importantes del mundo.  Entre los que ha destacado la presencia de Lourdes Plana Bellido de Madrid Fusión, Francisco López Canis del Salón de Gourmets, Roser Torras de San Sebastián Gastronomika, Pep Palau  de Fórum  Gastronómic y  Pedro Subijana,  presidente  de  Euro-Toques. Cinco personalidades que han ofrecido su opinión y punto de vista sobre la evolución en los últimos años sobre la gastronomía y la salud. La mesa redonda ha finalizado con un debate de los asistentes.

Antes de finalizar la primera sesión del III Congreso de Gastronomía y Salud Pedro Subijana se reunió con los miembros de Euro-Toques Aragón.

Seguir leyendo

VI Asamblea de Euro-Toques Castilla La Mancha

09-11-2017

VI Asamblea de Euro-Toques Castilla La Mancha

80 cocineros manchegos se darán cita en Albacete los días 12 y 13 de noviembre

Los socios de Euro-Toques Castilla La Mancha celebran su VI edición los próximos días 12 y 13 de noviembre en Albacete. La comunidad manchega sigue trabajando para cumplir con los objetivos que se han marcado para fomentar la rica cultura gastronómica manchega y fortalecer la labor de los asociados con actuaciones encaminadas al crecimiento de los cocineros que forman parte de esta gran familia.

Euro-Toques Castilla La Mancha, suma 80 asociados que tienen como misión afrontar nuevos retos y oportunidades.  Uno de los más importantes es la candidatura de Toledo para acoger la asamblea nacional de Euro-Toques en 2020. Como objetivo principal se plantean  la importancia de ser pioneros en dibujar y abrir los caminos en la gastronomía manchega.  Destaca la importancia de transmitir a los jóvenes cocineros la pasión y esfuerzo con el que se vive este trabajo y convertirlos en futuros embajadores de las bondades de los productos y de la cocina manchega.

Una labor que los socios manchegos hacen junto a las instituciones que confían en Euro-Toques como garante del buen hacer en la promoción de los productos
amparados bajo los sellos de calidad D.O., I.G.P. Confianza que actualmente se extiende a los productos 100% raza autóctona y a los estamentos turísticos, que han entendido que turismo y gastronomía deben ir de la mano.  

La VI Asamblea de Euro-Toques Castilla La Mancha se celebra con una cena cocktail en el Restaurante La Posada Real el domingo 12 de noviembre. El lunes la reunión de los socios se llevará a cabo en el Salón de actos de la Diputación de Albacete antes de visitar la fábrica  ARCOS. La cena de clausura de la Asamblea será en el Restaurante Garabato. 

Seguir leyendo

Sesenta cocineros Euro-Toques participan en la XXIV edición del Día del Gusto

31-10-2017

El jueves 2 de noviembre acudirán a colegios de todo el país para fomentar una alimentación saludable

Euro-Toques, celebra la XXIV edición del Día del Gusto y el Producto, que se organiza, como cada año, el primer jueves de noviembre y que tiene como objetivo mostrar de una forma didáctica y divertida los sabores que pueden detectar y concienciar a los más pequeños de la importancia de una buena alimentación.

En esta edición participan cocineros, entre los que podemos encontrar a Pedro Subijana, Ramón Roteta, Adolfo Muñoz, Pablo Loueiro, Quique Cerro, Xanty Elías, Koldo Royo, Susi Díaz, Pedro Mario Pérez, Pedro Salcedo, Isabel Alvarez Rubén Solana, Sergio Garrido, Joaquin Felipe entre un gran grupo de socios de Euro-Toques. 

El Día del Gusto y del Producto se celebra el jueves 2 de noviembre y es la jornada en la que los cocineros Euro-Toques, de todo el país, cambian las cocinas de sus restaurantes por las aulas de los colegios para impartir una lección muy especial. Enseñan a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes paladares, usando para ello todos los sentidos. La unidad didáctica versará sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable y la importancia de compaginar dieta y actividad física. Los cocineros enseñarán a los jóvenes a potenciar el consumo de los productos de temporada de cada región y comarca. La importancia de las frutas y las verduras y de otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

Cerca de 60 cocineros celebrarán El Día del Gusto y el Producto con más de 7.000 escolares repartido por todo el territorio.  Cocineros de Andalucía, Aragón,  Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana,  Extremadura, Madrid, Navarra, País Vasco, Rioja y Tenerife se darán cita a partir de las diez de la mañana en diferentes colegios equipados con su correspondiente chaquetilla de cocinero, con el objetivo de ser una voz autorizada a la que los escolares a buen seguro harán caso en su discurso.

El Día de Gusto es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que reúne a más de 700 cocineros de todo el país.
Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, organiza este día con el  Patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y Cola Cao y el apoyo de los patrocinadores oficiales, CALZADOS ROBUSTA, CUCHILLOS ARCOS, CAFES TOSCAF, BODEGAS VALDEMAR, MAHOU SAN MIGUEL Y SOLAN DE CABRAS, el proveedor oficial es MAKRO. 

Seguir leyendo

EURO-TOQUES Y MAKRO, APOYAMOS JUNTOS LA GASTRONOMÍA

25-10-2017

El acuerdo persigue fomentar acciones y eventos que promuevan el producto de calidad y de cercanía
La Asociación de cocineros Euro-Toques y Makro, distribuidor especializado en hostelería, han renovado su relación de colaboración un año más. El objetivo principal es dar continuidad a las acciones emprendidas.  Makro continúa siendo el proveedor oficial de los eventos relacionados con los socios de Euro-Toques. El acuerdo se ha rubricado por segundo año consecutivo por parte del presidente de Euro-Toques, Pedro Subijana y el director general de Makro España, Peter Gries.
La compañía apoyará y estará presente en las actividades de la asociación, como defensora de la calidad del sector de la alimentación. Entre los eventos en los que estarán presentes ambas entidades se encuentra la Asamblea Nacional de los Cocineros que se celebrará en abril de 2018 en Huelva.
Makro cuenta en la actualidad con 37 centros repartidos por todo el país y se encuentra inmerso en proyectos solidarios y de defensa de los productos locales a través del proyecto “Alma Makro”, que se personaliza en cada región y que permite potenciar a nivel comercial a artesanos agroalimentarios.
Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La Asociación se fundó hace 30 años con la participación de los cocineros españoles Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, exigir un etiquetado. En España, Euro-Toques está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Seguir leyendo

BODEGAS VALDEMAR PREMIO BEST OF 2018 EN ENOTURISMO

26-10-2017

Las visitas familiares de nuestro Patrocinador Bodegas Valdemar,han sido  premiadas como mejor experiencia innovadora, han recibido en menos de un año unas 1.000 personas que han podido disfrutar del nuevo concepto de enoturismo para niños y sus familias

Los Premios ‘Best Of’ 2018 de Turismo Vitivinícola Bilbao-Rioja, convocados por Great Wine Capitals Global Network, cuyo objetivo principal es la búsqueda de la excelencia y calidad en el turismo enológico, dieron ayer como ganadora de la categoría mejor experiencia innovadora de enoturismo a las visitas de Experiencia Valdemar en familia.

Hace menos de un año que nació la primera iniciativa en la región de enoturismo específica solo para niños: Experiencias Valdemar en familia.Uno de los elementos que han hecho a la bodega merecedora de este premio, es que es trata de una actividad pensada y hecha para que toda la familia, tanto hijos como padres, disfruten juntos de una increíble jornada en la bodega.Otro de los factores es el sentido didáctico de la visita, ya que, mediante diferentes pruebas, los niños no sólo lo pasan bien, sino que aprenden sobre diferentes aspectos de la elaboración del vino.

Diversión, aprendizaje, cata, regalos y una zona de juegos, han conseguido que cientos de familias hayan elegido esta experiencia como su momento de ocio del fin de semana, convirtiéndose así en un referente en la región.

El acto, celebrado en el Estadio de San Mamés (Bilbao), ha contado con el apoyo y asistencia de instituciones como el Alcalde de Bilbao, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja y las diferentes Cámaras de comercio de Bilbao, Álava y Rioja. Los Best Of son iniciativa de la Red de Capitales y Grandes Viñedos-Great Wine Capitals Global Network que agrupa a nueve grandes capitales vinculadas a regiones vitivinícolas.

En palabras de Ana Martínez Bujanda, Directora de Bodegas Valdemar, “hace un año abríamos las puertas de nuestra bodega a las familias, con la ilusión de poder compartir con ellos una experiencia que les hiciera disfrutar juntos de todo lo que rodea al mundo del vino. Podemos decir con orgullo que ya son más de 1.000 personas las que han recorrido nuestras instalaciones y entre ellas más de 420 niños. El mejor premio es la felicidad y alegría con la que viven estas familias la experiencia que hemos creado para ellos. Esperamos que este prestigioso premio sirva para que más familias vengan a conocernos” 

Seguir leyendo

EURO-TOQUES Y TOSCAF SE UNEN PARA PROMOCIONAR LA CULTURA DEL CAFÉ

16-10-2017

La Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques ha firmado un acuerdo de colaboración con Cafés Toscaf para los próximos doce meses.

 Esta alianza fortalece la defensa del patrimonio cultural europeo porque pretende que cada vez se sirvan mejores cafés en la restauración, así como dar formación y conocimiento a los más de 700 asociados en España.

Pedro Subijana, presidente de Euro-Toques  y José Luis García, Director General de Cafés Toscaf, se han reunido en San Sebastián para rubricar la alianza con la que se busca proteger la calidad del producto cafetero dentro de los restaurantes. En palabras de José Luis García, Director General de Cafés Toscaf:
“Para Cafés Toscaf esta unión significa un paso importante en la búsqueda de la implantación de la cultura cafetera en España. De la mano de Euro-Toques iremos dando pasos para permitir que este producto sea un verdadero disfrute en su consumo”. 
Cafés Toscaf es una empresa asturiana, de propiedad familiar y fundada en 1954, con gran tradición en todo el país. Además de café, comercializa té (con la marca Barton), infusiones, azúcar y chocolate.
La Asociación Euro-Toques cuenta en España con una amplia representación en todas las zonas del país, con delegados autonómicos y provinciales que están muy activos organizando encuentros, catas, actividades solidarias y jornadas sobre nutrición y alimentación sana, defendidendo además la profesión y la figura del cocinero.


Cafés Toscaf se estrenará como café oficial en la Asamblea Autonómica de Euro-Toques en Andalucía los próximos 22, 23 y 24 de octubre en Sevilla. También estará presente en la Asamblea Nacional de los Cocineros que se celebrará en abril de 2018 en Huelva.

Seguir leyendo

EURO-TOQUES ALBACETE COLABORA EN UN RECETARIO DE LA REGIÓN

18-09-2017


Presentación del recetario de la provincia
de Albacete ¿ Gustas ? con la colaboración
de Euro-Toques Albacete.


Presentado a los medios y al publico, a cargo de Raquel Ruiz,
diputada de Turismo y de nuestro delegado en Albacete, Quique Cerro, el
recetario de la provincia de Albacete, donde 15 de nuestros socios de Euro-
Toques Albacete han participado aportado una visión actualizada y moderna
del recetario tradicional Albaceteño.
Un paseo por toda la provincia donde cada uno de nuestros socios interpretaron
una receta tradicional de su comarca, respetando la esencia y la calidad de los
productos locales, han plasmado en esta guía una visión actual de la cocina
Albaceteña. Donde tradición y vanguardia conviven en sus restaurantes.
Todas las recetas han estado basadas en productos amparados bajo las
marcas de calidad como son las D.O. y las I.G.P. de la provincia de Albacete.
Una iniciativa con la que la Exc. Diputación de Albacete y la colaboración
Euro.Toques Albacete,han querido transmitir la importancia del producto de
calidad y cercanía en las cartas de los diferentes restaurantes de la provincia.

Seguir leyendo

HINOJAL REALIZA LA CHAQUETILLA EURO-TOQUES

17-01-2017

Selección HINOJAL nos realiza el modelo de chaquetilla Euro-Toques.

STANDING (hombre), precio IVA y bordado  incluido 129,47€

YAMATA (hombre), precio IVA y bordado incluido 114,95€

INTUITION (mujer), precio IVA y bordado incluido 75,02€

VENEZIA (mujer), precio IVA y bordado incluido 117,37€

 

En este precio está incluido el bordado del nombre personalizado, y el logotipo de Euro-Toques.

Para cualquier consulta, hinojalcompras@gmail.com o 667 817792.

 

Seguir leyendo

Euro-toques en Facebook

Euro-toques en Instagram

Publicado: 19-11-2017 21:16,47

Sergio Garrido, Delegado de #Euro-ToquesAndalucia, recogiendo su premio de los #Borriquetesdeconil de Cádiz. Enhorabuena!!!

Publicado: 17-11-2017 18:39,44

Colaborando con la IV edición de Alimentos locales de Agreda con @charovalcocinasostenible @tabulagastrobar y @saboya21 #sociosactivosET

Publicado: 16-11-2017 12:12,30

Enhorabuena a nuestro recién estrenado socio Juan Andrés Morilla @claustrorest por su primer ?? en la @guiarepsol ??????

Publicado: 14-11-2017 00:17,25

Clausura de la VI Asamblea ET #castillalamancha #Albacete #sociosactivosET

Publicado: 13-11-2017 13:15,26

Visitando la fábrica de nuestro Patrocinador @cuchillosarcos Un lujo!!!!! #albacete

Publicado: 13-11-2017 11:22,52

Grande José María @lafincaelche y por ello ha recibido este merecido homenaje en #Albacete Asamblea ET #castillalamancha

Publicado: 13-11-2017 10:25,18

Parte de la Directiva de ET entregando el Premio @cuchillosarcos a la Directora de Turismo #castillalamancha @anaisabelfernandezsamper @adolfo_toledo @lafincaelche @firovazquez @ramonroteta @juanito_baeza

Publicado: 13-11-2017 09:38,32

Empieza nuestra VI Asamblea ET Castilla La Mancha #albacete #sociosactivosET @lafincaelche @adolfo_toledo @turismoalbacete @anaisabelfernandezsamper

Publicado: 13-11-2017 02:23,16

VI Asamblea ET #castillalamancha #albacete Gracias @cuchillosarcos @cafes_toscaf @bodegasvaldemar

Publicado: 13-11-2017 02:20,36

VI Asamblea Euro-Toques Castilla La Mancha. #albacete #sociosactivoset

Publicado: 09-11-2017 19:04,24

@firovazquez en #congresogastroysalud con su gran conocimiento del #aove #sociosactivosET

Publicado: 09-11-2017 17:06,35

Nuestro @francispaniego en #congresogastroysalud con una muestra de su menú de casqueria. #sociosactivosET


Patrocinadores

robusta scientific footwear
Logotipo Arcos
makro
valdemar
CAFES TOSCAF
MAHOU
SAN MIGUEL
SOLAN DE CABRAS

Proveedor Oficial

  • makro