Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

  • LiveSocialWall
  • Facebook

Euro-Toques España

Zona de asociados

Asamblea eurotoques 2018

Saborea España

dialogos de cocina

Euro-Toques España - Comunidad Europea de Cocineros

EL PRESIDENTE DE EURO-TOQUES VISITA LA FÁBRICA DE MAHOU EN MÁLAGA

18-07-2018

Andoni Luis Aduriz, recientemente elegido nuevo presidente de Euro-Toques, acompañado de los socios de la asociación de cocineros de Andalucía, visitaron la fábrica malagueña de Mahou, patrocinador de la mayor comunidad de cocineros de Europa.

Seguir leyendo

JUAN MARI ARZAK PREMIO HOMENAJE SSGASTRONOMIKA 2018

12-07-2018

Nuestro Presidente Fundador y Presidente de Honor recibirá el Premio Homenaje San Seabastián Gastronomika 2018 por "erigirseen simbolo de nuestra revolución culinaria". En un año que SSGastronomika celebra su XX aniversario.

HOMENAJE JUAN MARI ARZAK

Numerosos actos tendrán lugar para festejar este aniversario además de los propios del congreso los días 8 al 10 de octubre.

Os recordamos también que los socios de Euro-Toques tenemos un precio especial para el congreso y que el precio con descuento de la Inscripción Premium finaliza el 31 de julio.

INSCRIPCIONES

Seguir leyendo

ANDONI LUIS ADURIZ NUEVO PRESIDENTE DE EURO-TOQUES

24-04-2018

Pedro Subijana le entrega el testigo tras doce años en la presidencia de la asociación de cocineros más importantes de España 

Huelva ha acogido la decimoprimera Asamblea de Euro-Toques España, en la que han participado más de doscientos cocineros de todo el país, entre los que se encuentraban Juan Mari Arzak, Francis Paniego, Jesús Sánchez, Pedro Mario Pérez, Ramón Roteta o Susi Díaz. Y la noticia más importante de todo lo acontecido ha sido la elección del nuevo presidente. Pedro Subijana deja el cargo después de doce años para centrarse a partir de ahora aún más en su restaurante Akelarre y sus nuevas instalaciones hoteleras. Andoni Luis Aduriz afrontará una nueva etapa siguiendo el legado de su predecesor, y según sus propias palabras “asumiendo el cargo con responsabilidad y gratitud por estar al frente de la representación de tantos y tan buenos cocineros, a lo que se suma el respeto a los fundadores y a los presidentes tan emblemáticos que ha tenido la asociación”.

Doscientos cocineros de toda España se han citado en Huelva desde el domingo 22 hasta el martes 24 de abril, para realizar sesiones de trabajo en las que se han presentado entre otras cosas el nuevo número de la revista Papeles de Cocina y la próxima edición del congreso Diálogos de Cocina, que se celebrará en marzo de 2019 en San Sebastián. 

A lo largo de la Asamblea desarrollada en la Casa Colón se presentó la nueva “Socia de honor”, Roser Torras, organizadora de San Sebastián Gastronómika y una de las personas que más han dinamizado y promocionado la gastronomía española. También se ha homenajeado a Luisa Martínez, socia andaluza del restaurante Juanito de Baeza, y se ha fallado el VI Premio Euro-Toques Compromiso, que ha recaído en la empresa de calzados Robusta, en la persona de su director gerente, Luis Miguel Hernández.

En la organización de la Asamblea en Huelva han colaborado muy activamente los miembros de Euro-Toques en Andalucía, encabezados por Sergio Garrido y Xanty Elías, quienes ejercen de anfitriones orgullosos de que el acontecimiento se celebre en su tierra.  Los mejores cocineros de España se  han dado cita en la capital onubense para disfrutar de tres intensas jornadas de trabajo. 

Por otro lado, Toledo ha sido elegida por unanimidad sede de la próxima asamblea, que se celebrará en 2020. 

Este encuentro de Euro-Toques ha sido posible gracias al apoyo de: Balfegó, Aquanaria, Interfresa, 5 Jotas y la confianza de los patrocinadores institucionales: Huelva, ciudad que marca, Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva, Patronato provincial de turismo Huelva convention bureau y la Junta de Andalucía. En la Asamblea están presentes también los patrocinadores oficiales de Euro-Toques: Arcos, Robusta, Bodegas Valdemar, Ostras Sorlut, Cafés Toscaf, Mahou-San Miguel, Solán de Cabras y el proveedor oficial Makro.

La Asamblea cuenta además con la colaboración de: Rougié, Alaska Seafood, Grupo Pascual, Negrini-trufa Appenino y Monza Vestuario Profesional. Los vehículos oficiales son de Adarsa -Mercedes Benz.

Huelva se ha convertido estos días en un ir y venir de cocineros de prestigio que están conociendo de primera mano las virtudes gastronómicas onubenses. 

Seguir leyendo

NUESTRA SOCIA CARME RUSCALLEDA ANUNCIA EL CIERRE DE SANT PAU

10-07-2018

“Sant Pau es el resultado de la suma de la fuerza de dos emprendedores, de la complicidad familiar, del magnetismo inspirador de la cultura culinaria local y del Maresme, y del staff profesional que nos acompaña. Todos ellos son un abrazo de naturaleza, de inspiración y de fuerza que han convertido nuestra vida en un compromiso culinario y en una laboriosa entrega de trabajo exigente y de estudio, premiada con una agradable sensación de libertad y felicidad. Les aseguramos con conocimiento de causa que esta es una de las profesiones más complejas del mundo pero, a la par, es la que te brinda más libertad de acción y, con ello, un respirar feliz. Porque es la vida que has elegido.

Nuestros hijos crecieron en un ambiente, como crecimos nosotros, de trabajo compartido en familia y de poco tiempo libre y lúdico. Les hemos educado con los valores que nos transmitieron nuestros mayores: amor a la familia, al entorno, a la sociedad, amor y respeto al trabajo con organización y libertad de acción, y placer por la gastronomía y la nutrición. Una forma de vida compartida con ellos y actualmente también con nuestras nietas.

Tras decidir cruzar la calle en 1988, desde la tienda al Sant Pau, hemos recorrido un camino excitante y estimulante, un viaje profesional con unas maletas cargadas de compromiso, trabajo, honestidad, creatividad, ingenio e ilusión. Sentimientos personales y profesionales que continúan acompañándonos.

Contratos profesionales desde 2004 nos han conducido a conocer Japón de la mano de Yuji Shimoyama. Al crear con él el Sant Pau de Tokyo hemos sentido la cultura culinaria japonesa, hermana e íntima, que de forma muy natural se ha fundido con nuestro sentimiento mediterráneo y ha mejorado nuestra propuesta gastronómica.

Somos felices al observar la creatividad de nuestro hijo Raül Balam, desde 2009 al frente del restaurante Moments, en el hotel Mandarin Oriental, Barcelona. Comprobamos satisfechos su actitud creativa y libre, de amor a una naturaleza inspiradora con la que construye nuevos discursos culinarios que llegan a la mesa y emocionan a los clientes.

Hemos ampliado en 2017 el compromiso profesional con Mandarin Oriental, Barcelona. Nos motiva la complejidad de organizar la gastronomía de un hotel que trabaja por y para la excelencia. 

Estamos felices también de estar cerca de nuestra hija Mercè Balam y de su marido Albert Rovira, colaboradores incondicionales del Sant Pau, así como de ver a sus niñas crecer en un ambiente de amor y compromiso social, y de ser participes también de sus futuros proyectos profesionales.

Los 30 años del Sant Pau nos conducen a una reflexión, que creemos lícita y natural. Llevamos los dos una vida compartida y laboral de 50 años, por la que nos sentimos llenos de vida e ilusión, y estamos agradecidos a la suerte que nos acompaña. La suerte de trabajar con un staff profesional que ama la naturaleza y siente  el compromiso de los colores de la marca Sant Pau-Carme Ruscalleda. Sin un buen equipo no hay discurso gastronómico, y nosotros lo tenemos. En Sant Pol, en Tokyo, en Barcelona y este verano también en Mónaco. Nos satisface enormemente contar con su fuerza, su colaboración y su complicidad.

Estamos enormemente agradecidos al público gourmet que nos sigue y nos apoya con su fidelidad, así como también a los medios de comunicación y a las guías gastronómicas y de viaje por valorar y apoyar el trabajo del restaurante Sant Pau. Agradecemos también el apoyo a las entidades que han premiado tantas veces nuestro trabajo. El sábado 27 de octubre de 2018 el Sant Pau de Sant Pol de Mar servirá su última cena.

No queremos cortar el cordón umbilical que nos une a la cocina y a la gastronomía. Prueba de ello es la colaboración en el Restaurante Odyssey de Joël Robuchon en el Hotel Metropole de Monte-Carlo con un pop-up durante los meses de julio y agosto para el servicio de cenas.  

¡No nos jubilamos! Vamos a reinventar nuestros compromisos profesionales y a darle más recorrido, contenido y futuro a nuestro departamento COCINA ESTUDIO. Emocionados les comunicamos esta decisión profesional desde la perspectiva  de un recorrido de 30 años, de una historia de éxito y de vivencias extraordinarias al frente del Sant Pau de Sant Pol de Mar.

Seguimos en contacto con ustedes. Continuamos trabajando para ustedes”

Seguir leyendo

PREMIOS TALENTO GASTRO

12-07-2018

Los Premios Talento Gastro 2018 aseguran un relevo generacional gastronómico en Guipuzcoa.

Formaron parte del Jurado nuestros socios Elena Arzak, Karlos Arguiñano y Martín Berasategui.

Y entre los premiados destacamos a nuestro socio Juan Carlos ferrando afdincado ahora en Hondarribia, en el Restaurante Mahasti, que recibió el Premio al Mejor Tratamiento del Producto vasco.

¡Enhorabuena a todos! y os dejamos un enlace a la noticia.

PREMIOS TALENTO GASTRO

Seguir leyendo

CERTAMEN MEJORES ARROCES 2018

09-07-2018

 

Tras el éxito del año pasado, el concurso Mejores Arroces vuelve con su segunda edición para encontrar el mejor arroz de España de 2018. Este año, el embajador del certamen es nuestro socio el chef de l’Escaleta, Kiko Moya, con 2 Estrellas Michelin.

Esta edición los chefs vuelven a tener la oportunidad de presentar sus mejores platos de arroz y aumentar el número de clientes a su restaurante gracias a la gran campaña de publicidad asociada al concurso. Los restaurantes que quieran inscribirse al concurso podrán hacerlo completando el formulario en la página web.

INSCRIPCION, BASES LEGALES

 

 

 

Seguir leyendo

FOTOS XI ASAMBLEA NACIONAL EURO-TOQUES 2018 EN HUELVA

03-05-2018

Ya tenemos todas las fotos de nuestra asamblea de Huelva.

Las podeís ver en este enlace:

Galeria de fotos Asamblea Huelva

Seguir leyendo

FALLADO EL VI PREMIO COMPROMISO EURO-TOQUES

25-04-2018

Este lunes 23 de abril y durante la Cena de Clausura  de la Asamblea, en Hacienda Montija, se ha  fallado el VI Premio Euro-Toques Compromiso.

El Premio Compromiso Euro-Toques "que distingue y reconoce la labor de instituciones o personas que hayan destacado en la defensa de la cultura gastronómica, del buen hacer de los cocineros, y de la seguridad de los mismos a la hora de realizar su trabajo”, en esta, su sexta edición, reconoce y premia la labor realizada por nuestro patrocinador la empresa Calzados Robusta, en la persona de su Director Gerente, Luis Miguel Hernández, en su incesante labor por investigar y favorecer el trabajo diario de cocineros y personal de sala en el sector de la restauración.

Desde Euro-Toques llevamos muchos años luchando para promover y proteger nuestro patrimonio gastronómico, nuestra profesión y es encomiable que empresas como Robusta apuesten por nuestro sector creando casi en exclusiva una línea de calzado de hostelería y restauración  con todo lo que ello implica.

Desde el año 2008 Robusta camina a nuestro lado investigando y desarrollando calzado seguro, práctico, moderno, cómodo, antideslizante, elegante,  garantizando confort y seguridad a los “atletas del trabajo “, como a ellos les gusta llamarnos.

La cocina es un modo de vida que desde Robusta han sabido comprender y aportar nuevas ideas e investigación para hacernos la vida un poco mejor.

Destacamos también su colaboración a la hora de Patrocinar las becas de Cocina Robusta Euro-Toques, que cada año permiten que jóvenes estudiantes de cocina puedan formarse mejor, con stages de cocina en algunos de los mejores restaurantes de nuestros socios en España.

Enhorabuena a Robusta y Luismi!!!!

Seguir leyendo

EURO-TOQUES SE UNE AL PROYECTO EDUKSANO

11-05-2018

Un total de nueve asociaciones del sector primario, la industria alimentaria, los consumidores, los padres de alumnos y los cocineros, nos hemos unido al 'Proyecto EduKsano', cuyo objetivo es lograr que se incorpore la Educación Nutricional como asignatura obligatoria en los planes de estudios de Educación Primaria y Secundaria.

Las nueve asociaciones que integran el proyecto son: La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), la Comunidad Europea de Cocineros (EURO-TOQUES), la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (FEDEPESCA), la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), la Fundación de Rendimiento Económico Mínimo, Sostenible y Social (FREMSS), la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), la Organización de Productores Pesqueros de Lugo (OPP-LUGO) y la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) han sido las asociaciones que se han unido para el proyecto.

Con este proyecto perseguimos promover la alimentación saludable a través de la educación como medio de favorecer que las futuras generaciones adopten una dieta saludable que ponga freno a problemáticas como al sobrepeso y la creciente obesidad infantil, y para reconducir los malos hábitos alimentarios de buena parte de la población española.

De esta forma, nuestro principal reto es trasladar al Gobierno y a las Administraciones Públicas autonómicas la necesidad de instaurar una Ley Básica de ámbito estatal que permita incluir una asignatura obligatoria sobre educación nutricional en los cursos de Primaria y Secundaria.

Los socios del proyecto 'EduKsano' hemos planteado una estrategia inicial en la primera reunión de trabajo que hemos tenido y barajamos diferentes iniciativas y actividades para concienciar a las administraciones públicas de la necesidad de incluir la educación nutricional como asignatura obligatoria de los estudiantes de Primaria y ESO, como fórmula eficiente de corregir problemas como el sobrepeso y la obesidad.

Entre las iniciativas previstas destacan un estudio comparativo con el modelo japonés 'shokuiku' que llegó al país en forma de Ley Básica, y con la que se implantó una asignatura obligatoria en los cursos de infantil y primaria, así como la elaboración de un informe independiente sobre la dieta de los españoles y la incidencia del nivel de consumo de alimentos básicos y saludables (vegetales, carne y pescado) en aspectos como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

Seguir leyendo

MONZA DISEÑA LA CHAQUETILLA EURO-TOQUES HUELVA 2018

06-04-2018

Un año más la empresa de vestuario profesional MONZA, apoyando a los cocineros en nuestra Asamblea Nacional Huelva 2018. Muy agradecidos ya que han sido patrocinadores de las  Asambleas de Euro-Toques de 2016 Elche y 2014 Santander. Como siempre nos presenta en exclusiva el modelo de chaquetillas Euro-Toques para nuestros asociados.

Una chaquetilla que se ha convertido en un símbolo de este evento y que cuenta con detalles que la hacen muy especial: el cuello del color corporativo con el logo, símbolo en ambos lados y el logotipo completo de la asamblea bordado en el pecho, en el lado izquierdo.

Adjuntamos fotos de las chaquetillas, modelos mujer y hombre, así como el contacto de MONZA por si queréis irlas encargando.

La web: http://www.obrerol-monza.com/ y el contacto: mk@obrerol-monza.com Tf. 985 17 91 00.

Seguir leyendo

II EDICIÓN DE "SOPA DE LETRAS 2018"

12-03-2018

Nuestro socio y miembro de la directiva Firo Vázquez presenta la nueva edición de ‘Sopa de Letras’ que abordará el papel de la inteligencia emocional en la gastronomía.

Se celebrará  lunes 22 de octubre en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz.

La jornada es gratuita y pretende, siguiendo la estela de Diálogos de Cocina, generar sinergias entre distintas disciplinas con el fin de fomentar conocimiento que se pueda aplicar en el día a día de los profesionales del sector de la hostelería.

Adjuntamos nota de prensa.

 

Seguir leyendo

Euro-toques en Facebook


Patrocinadores

robusta scientific footwear
Logotipo Arcos
CAFES TOSCAF
MAHOU
SAN MIGUEL
SOLAN DE CABRAS
OSTRAS SORLUT

Proveedor Oficial

  • makro