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Mahou San Miguel y Euro-Toques firman un acuerdo para fomentar la gastronomía

11 Diciembre 2017

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la gastronomía española y el buen hacer de los chefs y cocineros de nuestro país.

En el acto de firma, que tuvo lugar en el restaurante Akelarre, estuvieron presentes Pedro Subijana, Presidente de Euro-Toques en España y propietario de Akelarre y Guillermo Arrieta, Director de Desarrollo Comercial y Marketing de Clientes de la cervecera.

A través de esta colaboración, por la cual la cervecera se convierte en Patrocinador Oficial de Euro-Toques, ambas instituciones se comprometen a impulsar de manera conjunta la gastronomía española y de su imagen de vanguardia, innovación y gran calidad que tiene por todo el mundo.

Así, la cervecera formará parte de varios de los eventos que la asociación organice a lo largo del año, a través de sus marcas de cerveza Mahou, San Miguel, Alhambra y su agua Solán de Cabras. El acuerdo tiene una vigencia de un año, con la posibilidad de prorrogarlo hasta un total de cinco.

Durante el acto, Pedro Subijana, ha querido resaltar “Mahou San Miguel es uno de los mejores aliados que podemos tener para crear y fomentar la cultura sobre la cerveza. Ya que sus productos son de gran calidad y aportan valor añadido a nuestra gastronomía”.

Guillermo Arrieta ha destacado “Mahou San Miguel ha apoyado a la hostelería independiente a lo largo de toda su historia, porque son ellos quienes tienen la experiencia y conocen la mejor manera de hacer las cosas: dar un trato cercano y personal al cliente; la importancia de una caña bien tirada y la de una buena tapa”.

Apoyo al sector hostelero

Como cervecera líder a nivel nacional, Mahou San Miguel mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la hostelería, uno de los principales motores turísticos y económicos de nuestro país. De hecho, sólo en 2016, destinó un total de 59,5 millones de euros a  acciones e iniciativas que contribuyan a impulsar el sector.

 

Sobre Euro-Toques

 

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La Asociación se fundó hace 30 años con la participación de los cocineros españoles Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, exigir un etiquetado. En España, Euro-Toques está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 700 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

 

 

Sobre Mahou San Miguel

 

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.000 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890.

Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.