Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

Asamblea eurotoques 2016

Saborea España

dialogos de cocina

Noticias

EURO-TOQUES Y MAKRO, APOYAMOS JUNTOS LA GASTRONOMÍA

25 Octubre 2017

El acuerdo persigue fomentar acciones y eventos que promuevan el producto de calidad y de cercanía
La Asociación de cocineros Euro-Toques y Makro, distribuidor especializado en hostelería, han renovado su relación de colaboración un año más. El objetivo principal es dar continuidad a las acciones emprendidas.  Makro continúa siendo el proveedor oficial de los eventos relacionados con los socios de Euro-Toques. El acuerdo se ha rubricado por segundo año consecutivo por parte del presidente de Euro-Toques, Pedro Subijana y el director general de Makro España, Peter Gries.
La compañía apoyará y estará presente en las actividades de la asociación, como defensora de la calidad del sector de la alimentación. Entre los eventos en los que estarán presentes ambas entidades se encuentra la Asamblea Nacional de los Cocineros que se celebrará en abril de 2018 en Huelva.
Makro cuenta en la actualidad con 37 centros repartidos por todo el país y se encuentra inmerso en proyectos solidarios y de defensa de los productos locales a través del proyecto “Alma Makro”, que se personaliza en cada región y que permite potenciar a nivel comercial a artesanos agroalimentarios.
Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La Asociación se fundó hace 30 años con la participación de los cocineros españoles Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, exigir un etiquetado. En España, Euro-Toques está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.