Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Euro-Toques España

Euro-Toques España

Zona de asociados

somos-eurotoques

euro-toques-asamblea-2022

Saborea España

diálogos de cocina

Euro-Toques España - Comunidad Europea de Cocineros

CARTA DE DESPEDIDA DE NUESTRO SOCIO ALEX MUGICA A LUIS IRIZAR

28-12-2021

Pamplona 10 diciembre 2021

"Tenía yo 18 años recién cumplidos cuando decidí coger mi maleta y trasladarme a Madrid para aprender a cocinar en el restaurante de Luis Irizar.
Estaba nervioso, a la vez impaciente y un poco preocupado, pues no sabía qué es lo que me iba a encontrar.
Apenas sabía nada de Cocina, apenas conocía Madrid, no sabía que compañeros iba a tener, y apenas sabía nada acerca de Luis Irizar.
Entré al restaurante preguntando por él, y al momento apareció allí un señor con un bigote muy identificativo que se acercó a mí y me saludó con una frase parecida a… “ Hombre, ya está aquí el cocinero de Leitza “. Me recibió con una sonrisa, me dio la mano, me preguntó por mis padres y me dijo qué tal había hecho el viaje.
Ese recibimiento fue suficiente para saber con qué tipo de persona estaba tratando. A partir de ahí, ya desaparecieron mis nervios y mis miedos y sólo quería que llegara el día siguiente para empezar a trabajar.
Estuve trabajando tres años contigo en Madrid y fueron unos años maravillosos.
Me enseñaste un poco de todo, a cocinar, a elaborar nuevos platos, a organizar una cocina, etc,, pero sobre, todo a tener la mente abierta a cualquier tipo de creatividad culinaria.
Además, tuve la suerte de compartir contigo infinidad de eventos, como servicios a la Banca privada, comidas a destacados políticos en diferentes escenarios privados, aperitivos, presentaciones de empresas, jornadas gastronómicas, cursos de cocina, inauguraciones de establecimientos, asesorías gastronómicas, etc, etc
Pero en cada uno de estas situaciones, me sorprendías con una forma de ser y de actuar que no me dejaban indiferente.
Siempre estabas allí, en la pomada, organizando y gestionando todo antes de cada evento y trabajando como uno más en la cocina durante el servicio.
Siempre destacaba tu trato con el personal, tu predisposición para ayudar a todos y cada uno de los que hemos trabajado contigo, tanto a nivel profesional como personal. (Y podría poner muchos ejemplos).
Para mí, siempre has sido un gran cocinero, un gran profesional, alguien tremendamente generoso, una persona muy cercana, el ejemplo de la humildad, un apasionado de tu profesión, un comunicador excelente, un amante de la docencia, y una persona capaz de disfrutar de las pequeñas cosas.
Esas escapadas a la Ópera, esas cenas en las sociedades, esos aperitivos de Campari,, en definitiva, una persona amante de la vida.
Por eso, Luis, en este día de tu despedida, sólo me queda por decirte, Gracias !!
Gracias por haber mantenido durante los 91 años la misma forma de ser que cuando me recibiste a mí con 18
Gracias por haberme enseñado a ser más generoso, más humilde, más trabajador, más responsable, más respetuoso con los demás, mejor profesional y en definitiva, mejor persona!
Gracias por haberme enseñado a disfrutar de las pequeñas cosas!
Gracias por haber podido compartir con Virginia y tus hijas tantos momentos de trabajo pero también de ocio y de celebraciones!
Gracias por haberme dado la oportunidad de compartir y disfrutar contigo muchos de esos momentos y haber aprendido de todos ellos!
Eskerrik asko,,,, Maestro!!!!! Bihotz bihotzez,,,"

Alex Múgica Zabaleta

Seguir leyendo

NUEVAS FECHAS DE LA XII ASAMBLEA NACIONAL EURO-TOQUES EN TOLEDO

26-04-2021

Queremos comunicar a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos, que la Junta Directiva de Euro-Toques junto con el equipo de ET Castilla La Mancha, hemos decidido definitivamente trasladar nuestra Asamblea Nacional de Toledo a los días 24,25 y 26 de Abril de 2022.

Aunque nuestra intención era celebrarla este año en octubre, las fechas seleccionadas coinciden con eventos que se han recolocado, como Forum de Barcelona y Salón de Gourmets, teniendo en cuenta esto y las dificultades que puede suponer para algunos de nuestros patrocinadores estar en varios sitios a la vez, y con la incertidumbre de cómo se podrán realizar eventos con reuniones de personas, la decisión tomada es para nosotros la mas correcta. Y de esta forma recuperamos de nuevo la marcha anual de hacer nuestras asambleas los años pares.

Nuestros compañeros de ET Castilla La Mancha han trabajado y siguen trabajando para poder ofrecer un evento en el que todos podamos disfrutar con seguridad y tranquilidad. Donde nuestros Patrocinadores, colaboradores y amigos puedan convivir durante unos días con los cocineros y cocineras y podamos compartir todos grandes momentos y experiencias.

Os iremos informando y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.

Seguimos!!!!

#SomosEurotoques

 

Seguir leyendo

EURO-TOQUES Y CAFES TOSCAF RENUEVAN ALIANZA

02-06-2021

Euro-Toques ha renovado un año más, el acuerdo de colaboración con Cafés Toscaf para los próximos doce meses.

Andoni Luis Aduriz, presidente de Euro-Toques y Paz García, Consejera Delegada de Cafés Toscaf, se han reunido durante la segunda jornada de Madrid Fusion, para rubricar la alianza y así seguir su apuesta por la gastronomía.

Cafés Toscaf es una empresa asturiana, de propiedad familiar y fundada en 1954, con gran tradición en todo el país. Además de café, comercializa té (con la marca Barton), infusiones, azúcar y chocolate. Son un referente de calidad. Cuidan minuciosamente sus cafés y cada día trabajan para que el consumidor sólo tenga que disfrutarlo. Para ello, apuestan por presentar al mercado cafés de cultivo ecológico y de comercio justo.

Gracias a Cafés Toscaf por su confianza. Seguimos trabajando juntos.

CAFES TOSCAF

 

 

Seguir leyendo

CHAQUETILLAS EURO-TOQUES BY MONZA

15-03-2019

Nuestro patrocinador Monza, referente en ropa de hostelería, es el encargado de la venta y fabricación del nuevo modelo de chaquetilla "Euro-Toques".

La chaquetilla es más cómoda y funcional e incorporando nuestro nuevo logo, mas fresco,que va a convivir con el utilizado hasta ahora y que se irá implantando poco a poco en las diferentes actividades de los socios a nivel nacional.

Para comprar las nuevas chaquetillas deberéis de poneros en contacto con Monza en su web: http:obrerol-monza.com. También mediante el correo: mk@obrerol-monza.com o al Tf: 985 17 91 00. Indicando siempre que eres socio de Euro-Toques.

 

Seguir leyendo

Euro-toques en Facebook


Patrocinadores

Logotipo Arcos
CAFES TOSCAF
MAHOU SAN MIGUEL
ASICI
SOLAN DE CABRAS
OSTRAS SORLUT
MONZA
DIPUTACIÓN DE JAEN

Proveedor Oficial

  • makro