Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Euro-Toques España

Euro-Toques España

Zona de asociados

somos-eurotoques

euro-toques-asamblea-2022

Saborea España

diálogos de cocina

Euro-Toques España - Comunidad Europea de Cocineros

EURO-TOQUES CELEBRA EN TOLEDO SU ASAMBLEA MAS MULTITUDINARIA

29-04-2022

Más de 300 chefs de toda España se reunieron en Toledo del 24 al 26 de abril para celebrar la Asamblea Nacional de Euro-Toques, la asociación de cocineros que reúne a más de 800 profesionales del sector. Este evento supuso el récord histórico de participación de la entidad, llegando a reunir a más de 430 personas en la ciudad imperial.

La asamblea sirvió para demostrar “la buena salud de la gastronomía nacional”, en palabras del presidente de la entidad, Andoni Luis Aduriz, que ensalzó la fortaleza del sector para sobreponerse a las sucesivas crisis que ha superado en los últimos años, esencialmente a causa de la pandemia sanitaria.

“Habéis sido un ejemplo de superación en esta pandemia y sois esenciales para la reactivación económica y social”, valoraron Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha y Milagros Tolón, alcaldesa del Ayuntamiento de Toledo. “Sois actores principales de la Marca España”, subrayaron.

Durante la Asamblea, Aduriz quiso remarcar la gestión realizada por la asociación durante la pandemia, en defensa de los intereses de sus socios. Además, los cocineros también tuvieron voz para presentar y compartir distintos proyectos que están llevando a cabo. Del mismo modo, Susi Diaz como presidenta de Saborea España explicó a los presentes la labor que están realizando, a favor del sector.

El evento sirvió además para que la asociación repartiera sus distinciones propias de esta edición y la pasada, que no pudo celebrarse a causa de la pandemia. Así, la entidad reconoció con su VII Premio Compromiso Euro-Toques a la empresa cuchillera Arcos “por su defensa de la cultura gastronómica”. El VIII Premio Compromiso Euro-Toques fue a parar a la asociación World Central Kitchen, encabezada por el chef José Andrés, y en la que participan los miembros de Euro-Toques Diego Guerrero y Xanty Elías, por su labor realizada durante la pandemia y sobre el terreno en la guerra de Ucrania.

Igualmente, se nombró Socio de Honor de la entidad a Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Centre y a la periodista gastronómica Marta Fernández Guadaño. Del mismo modo, se realizó un sentido homenaje al cocinero toledano Adolfo Muñoz por su trayectoria. El momento más emotivo del acto se dio cuando Ana Mari, viuda de José Juan Castillo, recogió el galardón póstumo al chef vasco.

Durante el evento se decidió por unanimidad que la ciudad de Oviedo acoja en 2024 la celebración de la que será la edición número trece de la asamblea bienal, con lo que la ciudad ovetense se convertirá así en la capital nacional de la gastronomía.


Patrocinadores oficiales: Arcos, Solán de Cabras, Cafés Toscaf, Mahou-San Miguel, Daniel Sorlut Ostras, Monza, Diputación de Jaén, Energy Power Corporation y Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico: "Jamones ibéricos de España. Embajadores de Europa en el mundo".
Patrocinadores institucionales: Raíz Culinaria Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Toledo, Consejería de Turismo de Castilla-La Mancha, Diputación de Albacete, Diputación de Cuenca, Diputación de Guadalajara, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación de Ciudad Real y Campo y Alma Castilla-La Mancha.
Proveedor oficial: Makro.
Patrocinadores: Aquanaria y Balfegó.
Colaboradores: IGP Ajo morado de Las Pedroñeras, Rougié, Pascual, Codesa y A Car for You.

Seguir leyendo

DIPUTACION DE JAEN ORGANIZA CATAS VIRTUALES DE AOVES PARA EURO-TOQUES

12-05-2022

Un paso más en nuestra colaboración con la Diputación de Jaén, que invita a nuestros socios y socias a participar de forma on line en catas profesionales de aceites de oliva virgen extra, con las que además de deleitar el paladar, favorezcamos el conocimiento de  otros aspectos de este producto estrella.

Jaén es el principal territorio productor de aceite de oliva del mundo. En esta provincia existe un bosque de olivos que cubre toda su extensión, integrado por 66 millones de árboles en producción que arrojan al mercado el 20% del aceite de oliva que se consume en el mundo. Un cultivo que identifica y representa a los jiennenses y abre puertas a la cocina de excelencia.

Forma parte de la preocupación de la Diputación de Jaén el extender el conocimiento del producto, sus aplicaciones en la cocina y sus bondades para la salud. Y además, es tarea permanente el acercar este producto de calidad a los profesionales que pueden valorarlo y apreciarlo. En esta línea, nuestro patrocinador la Diputación participó en la reciente asamblea de Euro-Toques en Toledo, con la idea de aproximar lo mejor de Jaén a los mejores cocineros de España.

 

Toda la información e inscripción en intranet y en nuestra APP.

Seguir leyendo

ENERGY POWER FIRMA NUEVO ACUERDO DE COLABORACION CON EURO-TOQUES

18-05-2022

Estamos encantados de anunciaros que Euro-Toques ha firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con Energy Power.

Andoni Luis Aduriz, presidente de Euro-Toques y el equipo directivo de Energy se han reunido para rubricar esta alianza.

Energy Power es empresa joven y emprendedora, de asesoría energética, líder en su sector que nos ayudará en la gestión y eficiencia de la energía en nuestros establecimientos.

Gracias a los servicios que ofrece, conseguiremos un importante ahorro de energía y pagar menos en la luz. Ofrecen soluciones adecuadas para todo tipo de clientes. Saben el modo de ahorrar en la factura luz y cómo disminuir los gastos energéticos, al tiempo que te acompañan en la transición hacia modelos más sostenibles, eficientes, personalizados y ecológicos.

Gracias a Energy Power por su confianza. Comenzamos  esta nueva aventura!!!

 

 

Seguir leyendo

CAMPEONATO REGIONAL DE COCINA Y PASTELERÍA ACYRE CANARIAS

17-05-2022

Acyre Canarias en colaboración con Euro-Toques invitan a todos los socios Canarios a participar al Campeonato regional de cocina y pastelería Acyre Canarias. Este evento cuenta con el aval y la homologación de la Federación Nacional de cocineros y reposteros.

Se desarrollará el día 28 de junio de 2022, en el hotel Hecansa de Hermigua La Gomera. La hora del Concurso de los profesionales de la Cocina será a las 9.30 h. y Repostería a las 12.00 h.

El Certamen está abierto a todos los profesionales tanto de Cocina como de Repostería que realicen su actividad profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias en establecimientos del sector de la hostelería, deberán tener la nacionalidad española y ser mayores de 20 años a la fecha del Certamen.

La convocatoria queda abierta a partir del día 9 de mayo de 2022, cerrándose el día 10 de junio de 2022 a las 24.00 horas.

Adjuntamos bases del concurso y boletín de inscripción

 

Seguir leyendo

FALLADOS LOS VII Y VIII PREMIOS COMPROMISO EURO-TOQUES

26-04-2022

El lunes 25 de abril y durante la Cena de Clausura de la Asamblea, en El Cigarral Los Viñedos de Santa Maria, se han fallado el VII y VIII Premio Euro-Toques Compromiso. 

El Premio Compromiso Euro-Toques "que distingue y reconoce la labor de instituciones o personas que hayan destacado en la defensa de la cultura gastronómica, del buen hacer de los cocineros, y de la seguridad de los mismos a la hora de realizar su trabajo”, en su séptima y octava edición, reconocen y premian la labor realizada por nuestro patrocinador la empresa Cuchillos Arcos, en la persona de su Director General, Pedro Arcos y en Jose Andres de World Central Kitchen, recogiendo el premio Xanty Elias y Diego Guerrero. Como premio han recibido una obra de arte del Cocinero-Escultor Ramón Roteta. 

Desde Euro-Toques llevamos muchos años luchando para promover y proteger nuestro patrimonio gastronómico, nuestra profesión y es encomiable que empresas como Cuchillos ARCOS apuesten por nuestro sector. Número uno en la fabricación de cuchillos en España, siendo uno de los fabricantes más antiguos del mundo, Arcos trabaja con la última tecnología de fabricación, actualizándose constantemente para que el nivel de calidad de sus productos sea siempre el óptimo, tanto en el sector de la restauración como en el doméstico. Apostando por la sostenibilidad, la seguridad y la innovación.   

Euro-Toques reconoce y premia la labor realizada por WCK, World Central Kitchen, en la persona de Jose Andrés, por su trabajo encomiable durante la pandemia y los diferentes conflictos mundiales, dando de comer a todas las personas necesitadas y asegurando así su supervivencia. La alimentación es un derecho universal. La comida es fundamental para la vida y la familia y más en una crisis. En palabras de Jose Andrés, “Cuando la gente tiene hambre, envíe cocineros”.

Enhorabuena Arcos y Jose Andrés¡¡¡¡

        

 

Seguir leyendo

NUEVO CATALOGO DE CURSOS PARA PROFESIONALES 2022 DE BCC

26-04-2022

Los retos que afronta un profesional de la restauración en este competitivo sector hacen necesaria la formación a lo largo de toda la vida. Ir adquiriendo nuevas competencias, nuevas visiones, nuevas habilidades.

Desde Basque Culinary Center os ofrecen una oferta a vuestra medida. Un compromiso para desarrollar nuevas áreas de conocimiento con rigor universitario, que os hagan crecer profesionalmente.

Los socios de Euro-Toques contamos con descuentos para todos los cursos. Podéis encontrar más información sobre como adquirir el descuento en intranet.

Clicar en el link para acceder a toda la oferta de Cursos: CATÁLOGO DE CURSOS PARA PROFESIONALES 2022.

 

Seguir leyendo

COCIDO SOLIDARIO EURO-TOQUES A FAVOR DE CARITAS

06-04-2022

El director general del Grupo Virgen de la Caridad, José María Ferrer, y nuestro Delegado Autonómico de Euro-Toques Murcia, Firo Vázquez de Parga, firman el convenio que convierte al Hospital en la sede oficial del 'Cocido Solidario CocidoET'. Este es un acuerdo de colaboración en favor de los colectivos más necesitados de la ciudad a través de la labor que desempeña Cáritas Cartagena. En el acto de firma estuvo presente el coordinador de Cáritas Cartagena de la acción 'Cocido Solidario', Pedro Francisco Pedreño.

Con este acuerdo, el Hospital CMVCaridad será la sede oficial y ofrecerá todos los meses las instalaciones de sus cocinas para la preparación del 'Cocido Solidario CocidoET', que realizarán los cocineros de Euroto-Toques y que distribuirá Cáritas, en el que colaboran diferentes empresas y entidades de la ciudad.

Más información clicando AQUI.

 

Seguir leyendo

PEACE & FOOD: LA LLAMADA DE AYUDA DE WORLD CENTRAL KITCHEN

04-03-2022

La ONG liderada por el chef José Andrés ya está desde hace varios días en la frontera de Polonia entregando comida a los desplazados por el conflicto en Ucrania. 

"Esto no es solo un plato. Es un símbolo que representa algo que jamás debería faltar, pero que está faltando. Puedes llamarlo paz. Pero es, ante todo, comida. Cientos de miles de personas están huyendo de la guerra en Ucrania. Quieren paz. Pero necesitan comida. Ayúdanos a dársela con solo 2€. Bizum: 03843".  

También nos hemos convertido en embajadores de WCK para ayudar a recaudar fondos creando un perfil a través del cual también podéis hacer vuestros donativos para que sigan dando de comer a los refugiados en las fronteras y en Ucrania. Os dejamos el enlace DONAR A WCK.

 

 

#WorldCentralKitchen #Peace&Food

Seguir leyendo

ASICI Y EURO-TOQUES RENUEVAN ACUERDO DE COLABORACION

01-04-2022

Estamos encantados de anunciaros que La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), a través de su marca Jamones Ibéricos de España, y Euro-Toques, unen otro año más sus fuerzas para dinamizar el sector hostelero y fomentar el consumo de los productos Ibéricos, apoyando el proyecto europeo "Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el mundo" .

El objetivo de este año es apoyarles realizando recetas con Jamón Ibérico, que sirvan para poner en valor los productos ibéricos, reactivar su consumo y apoyar al sector hostelero. 

Si a algun socio os interesa participar en la relización de las mismas, podeis enviarnos un mail a comunicacion@euro-toques.es o llamarnos por tfno: 943272166 y os madaremos toda la información al respecto.

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), es una Organización Interprofesional Agroalimentaria (OIA) sin ánimo de lucro en la que están representadas paritariamente más del 95% de las organizaciones de la rama de la producción (ganaderos) y más del 95% de la rama de la transformación (industriales) de cerdo ibérico. Creada en 1992, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 1999 como Organización Interprofesional Agroalimentaria para el Sector del Cerdo Ibérico.

Gracias a ASICI por su confianza. Seguimos trabajando!!!

 

Seguir leyendo

EURO-TOQUES Y MAKRO SIGUEN COLABORANDO JUNTOS

24-01-2022

Euro-Toques y Makro, distribuidor especializado en hostelería, han renovado su relación de colaboración un año más. El acuerdo persigue fomentar acciones y eventos que promuevan el producto de calidad y de cercanía. 

Makro continuará siendo el proveedor oficial de los eventos relacionados con los socios de Euro-Toques. El acuerdo se ha rubricado por parte del Director Comercial de Makro España, Jose Manuel León y el Presidente de Euro-Toques Andoni Luis Aduriz.
La compañía apoyará y estará presente en las actividades de la asociación, como defensora de la calidad del sector de la alimentación. 

Makro cuenta en la actualidad con 37 centros repartidos por todo el país y se encuentra inmerso en proyectos solidarios y de defensa de los productos locales a través del proyecto “Alma Makro”, que se personaliza en cada región y que permite potenciar a nivel comercial a artesanos agroalimentarios.

Gracias a Makro por su confianza y esperamos seguir trabajando juntos muchos años.

Seguir leyendo

CHAQUETILLAS EURO-TOQUES BY MONZA

01-01-2022

Nuestro patrocinador Monza, referente en ropa de hostelería, es el encargado de la venta y fabricación del nuevo modelo de chaquetilla "Euro-Toques".

La chaquetilla es más cómoda y funcional e incorporando nuestro nuevo logo, mas fresco,que va a convivir con el utilizado hasta ahora y que se irá implantando poco a poco en las diferentes actividades de los socios a nivel nacional.

Para comprar las nuevas chaquetillas deberéis de poneros en contacto con Monza en su web: http:obrerol-monza.com. También mediante el correo: mk@obrerol-monza.com o al Tf: 985 17 91 00. Indicando siempre que eres socio de Euro-Toques.

 

Seguir leyendo

Euro-toques en Facebook


Patrocinadores

Logotipo Arcos
DIPUTACIÓN DE JAEN
CAFES TOSCAF
MAHOU SAN MIGUEL
SOLAN DE CABRAS
OSTRAS SORLUT
MONZA
ASICI
ENERGY POWER

Proveedor Oficial

  • makro