Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

  • LiveSocialWall
  • Facebook

Euro-Toques España

Zona de asociados

Asamblea eurotoques 2018

Saborea España

dialogos de cocina

Euro-Toques España - Comunidad Europea de Cocineros

CONCEDIDAS LAS XX BECAS DE COCINA EURO-TOQUES CALZADOS ROBUSTA

13-06-2019

Os adjuntamos el Acta de la concesión de las XX Becas de Cocina Calzados Robusta Euro-Toques.

Un año más cuatros estudiantes podrán disfrutar de un stage de 3 meses en uno de los restaurantes seleccionados entre nuestros socios. 

Agradecedemos especialmente a Calzados Robusta su patrocinio de estas becas para poder seguir adelante con esta actividad formativa.

Seguir leyendo

NUEVA COLECCIÓN DE ZAPATILLAS ROBUSTA

24-05-2019

Andoni Luis Aduriz y Ramón Roteta han sido los encargados de presentar en Makro Barajas la nueva colección de calzado de hostelería de Robusta.  Los  cocineros de Euro-Toques colaboran con Robusta en la búsqueda del diseño, confort y calidad para hacer el trabajo en la cocina más cómodo y seguro.

Andoni  Luis Aduriz, Ángel León, Elena Arzak, Íñigo Lavado, Juan Mari Arzak, Maca de Castro, Nacho Echapresto, Pedro Mario, Pedro Subijana y Ramón Roteta serán parte de la nueva colección de calzado de hostelería Robusta que se podrá adquirir en exclusiva en los establecimientos de Makro. Por el momento están desde hoy disponibles los cinco primeros modelos de los once que componen la colección.

Las especificaciones técnicas de esta nueva línea de calzado han sido adoptadas del calzado profesional de atletismo. Es una colección que es lavable, transpirable, antideslizante y que está pensada para las circunstancias y entornos en los que se desenvuelven los cocineros cada día.  Una de las características que destaca es que cuentan con una suela ligera y cómoda, que aporta una buena amortiguación en la pisada y que además  incorpora la plantilla AYR  Preventia que ayuda a prevenir lesiones.

Euro-Toques afianza así su colaboración con nuestro patrocinador, la empresa riojana calzados Robusta, especialista en vestir los pies de los profesionales de la hostelería, que requieren unos materiales y características concretas para el desempeño de su labor.

Seguir leyendo

I FESTIVAL GASTRONÓMICO "MAMA"

15-03-2019

El I Festival Gastronómico MAMA, organizado por nuestro socio y miembro de la directiva Francis Paniego y la familia Echaurren, tendrá lugar el fin de semana del 24/25 de agosto en Ezcaray. Este festival nace con la idea de rendir un tributo cada año a la cocina tradicional de nuestras madres; desea poner en valor a hortelanos, artesanos del Valle del Oja y reivindicar la vida sencilla de los pueblos, además de rendir un cariñoso homenaje a su madre, Marisa Sánchez.

La Rioja como comunidad autónoma anfitriona, estará acompañada en cada edición por otra comunidad que irá cambiando cada año. Como invitados clave en el Festival habrá grandes cocineros de ambas provincias participantes. Ellos serán los encargados de llevar a cabo diferentes actividades en Ezcaray.

En esta edición será Andalucía la comunidad autónoma invitada y como no podía ser de otra manera, desde allí acudirán nuestros socios: Dani García (*** Dani García Restaurante), Ángel León (*** Aponiente), tambien estarán los cocineros Paco Morales (* Noor) y Pedro Sánchez (* Bagá), entre otros representantes de la cocina de Andalucía.

El Festival Gastronómico está basado en dos pilares fundamentales.  Con el primero, el más popular, se, quiere recuperar la esencia de los Mercados de Verduras. Para ello, se llevará a cabo un mercado en la Plaza de la Verdura en el que participarán hortelanos, recolectores y artesanos de la zona, donde se podrán encontrar y comprar productos de lo más tradicional. Mercado que permanecerá abierto para todos aquellos interesados que se quieran acercar a la villa.
El segundo pilar estará compuesto por diferentes ponencias, mesas redondas y presentaciones gastronomicas, todas indararán en la cocina de la memoria y de las madres, en los que participarán directamente los expertos en los fogones de ambas comunidades, Se pondrán a la venta entradas que darán acceso a la zona del escenario, en la Plaza de San Felipe, donde se podrá disfrutar de diferentes tertulias y demostraciones de cocina en directo, durante las cuales habrá degustaciones de recetas y cata de vinos, entre otras actividades.

Durante el fin de semana, se celebrará el Concurso de Croquetas “Marisa Sánchez”, que será, sin lugar a dudas, una de las actividades más esperadas de MAMA. La responsabilidad de seleccionar al ganador/a será de los grandes cocineros convidados al festival, por lo que se espera una gran participación.

Además del Festival, la familia Paniego Sánchez ejercerá como anfitriona de una cena donde él, así como los cocineros invitados, versionarán las recetas de Marisa, como tributo y homenaje a una de las grandes cocineras de este país.
Del mismo modo, dentro de MAMA, se quiere reconocer el trabajo realizado por todos aquellos activistas y defensores del entorno rural, por lo que en cada edición, en el transcurso de la cena, se reconocerá dicha labor con la entrega de un premio como reconocimiento y agradecimiento.

Podeis ver toda la información en la web: Mama Festival Gastronómico.
 

Seguir leyendo

CENA-CÓCTEL SOLIDARIA EURO-TOQUE&STOP CEGUERA CASTILLA LA MANCHA EN ALBACETE

11-06-2019

EURO-TOQUES tiene también un lado solidario, y es el de acudir a apoyar aquellos proyectos de cooperación que nos parecen más interesantes y altruistas. Y en esta ocasión somos enormemente afortunados por apoyar a Stop Ceguera, ONG dedicada a operar en Guinea Conakri, de problemas de visón, a los más necesitados. 

Desde Euro-Toques Castilla La Mancha deseariamos que nos acompañases en esta Cena-Coctel solidaria el dia 19 de Junio a las 21.00h, en el Restaurante Escuela El Sembrador, Albacete. Experiencia, donde lo fundamental no son los cocineros ni los platos, sino el fin al que va destinado.

Para ello mas de 30 cocineros de Euro-Toques pondrán sus manos por un día para elaborara una cena con el que deleitar a los mas de 100 asistentes a una experiencia solidaria, donde la gastronomía y la solidaridad se darán la mano.  Un evento que no dejará indiferente a nadie. Alta gastronomía, Estrellas Michelin y muchas, muchas ganas de ayudar a personas que padecen afecciones oftalmológicas causandoles un grave deterioro en su vida.

Entre los socios que elavorarán esta cena solidaria estarán: Fran Maralba 2 estrellas Michelin, Jesús Asegura 1 estrella Michelin, Quique Pérez 1 estrella Michelin, Jesús Marquina. Campeón del mundo de pizza.

Las invitaciones-donativo se compran en Clínica Baviera de la calle Zapateros 31 de ALBACETE. Más información en el 967 19 40 95.

¿Nos acompañais? Creemos que es una ocasión única que no os podeis perder.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

NUESTRA SOCIA CHARO VAL GANADORA DE III PREMIOS CHEF&SOMMELIER

13-06-2019

Concedidos los III Premios Chef&Sommelier en el marco del evento Gastronomía es Femenino. Nuestra socia Charo Val chef de la Alacena del Gourmet servicios Gastronómicos en Ibiza recoge el premio en la categoría de Chef 2019 y Lorena Ríos, restaurante Beat (Alicante), en la categoría de sumiller. 

Estos premios reconocen la valía y la trayectoria profesional de las mujeres, premiando su adaptación a los cambios, los retos y los logros conseguidos en su profesión.
El premio ha tenido lugar en el encuentro anual de Gastronomía es femenino en el Auditorio del Banco de Santander.

Nuesta socia ha estado acompañada por su familia que ha viajado a Madrid desde Ágreda para acompañarla en un día tan importante. El premio está dotado de 3000€.

¡¡ENHORABUENA CHARO!!!
 

Seguir leyendo

PREMIOS EUSKADI DE GASTRONOMÍA

04-06-2019

El Kursaal ha sido escenario este lunes de los Premios Euskadi de Gastronomía, que otorga el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura a propuesta de la Academia Vasca de Gastronomía.

Nuestro socio Pablo Loureiro Rodil, del restaurante Casa Urola, ha recibidio el premio al mejor restaurador de 2018.  El premio a la mejor labor periodística ha recaído en manos de nuestro amigo y colaborador en Dialogos de Cocina, Mikel López Iturriaga.

El premio Luis Irizar a la docencia ha recaido en nuestros socios Karlos Arguiñano y Raul Gonzalez de La escuela de Hostelería Aiala. 

Damos la enhorabuena a todos los premiados, en especial a nuestos socios!!!!


 

Seguir leyendo

11ª EDICION CONCURSO NACIONAL DE COCINA AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS

12-06-2019

El Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras 2019 busca el mejor plato elaborado con este producto de calidad, un alimento básico en nuestra gastronomía. Dirigido a cocineros profesionales.

Podrán participar en el Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras cocineros profesionales con un mínimo de tres años de experiencia, que deberán realizar un plato en el que el ajo sea uno de los ingredientes principales.

Para ello deberan de enviar su curriculum profesional, la receta y dos fotografias a color de dicha elaboración presentada sobre un plato de fondo blanco (tanto las fotografías como las recetas deberán se anónimas y no habrá alusión alguna al nombre del cocinero/a que opta a la seleción).

El plazo límite de entrega de la documentación para poder oarticipar en el concurso finaliza el dia 5 de Julio de 2019.

Enviar la documentacion por correo electrónico a: concursococinaajomorado@gmail.com.

Adjuntamos Bases del Concurso

Seguir leyendo

ANTONIO CARMONA PRESENTA EURO-TOQUES EN LA SEDE DE LA CAPITAL GASTRONÓMICA

06-05-2019

La sede de la Capitalidad Gastronómica de Almería 2019 sirvió como escenario para presentar ‘Euro-Toques’, la Comunidad Europea de Cocineros, a toda la sociedad almeriense en este año tan especial para la ciudad. El encargado de presentar dicha organización europea fue nuestro socio, el reconocido chef almeriense Antonio Carmona, de ‘Terraza Carmona’, delegado en Almería de nuestra asociación.

Nuestro socio Antonio comenzó desglosando el funcionamiento de nuestra asociacion Euro-Toques, de la cual forma parte desde hace más de 30 años, dijo. “Fue fundada el 18 de noviembre de 1986 con la intención de defender el patrimonio culinario europeo”, indicó.

“En total hay más de 3.000 cocineros de 18 países europeos que pertenecen a Euro-Toques. Concretamente en España somos unos 700 socios”, prosiguió. Nuestro socio Antonio, siguió desglosando esta asociación para que todos sepan de dónde vienen, quienes la forman y cual es su código de honor.

También desveló Antonio que, “con mucho trabajo y esfuerzo ya que Granada llevaba dos años solicitándolo también”, la 10ª Asamblea de Euro-Toques Andalucía 2019 será en Almería. Concretamente se desarrollará entre los días 20, 21 y 22 de octubre.

También hubo tiempo pare presentar a los diez cocineros actuales que pertenecen a esta asociación europea en la zona de Almeria y realizar una foto de familia.

Al finalizar la presentación, cada uno de los citados cocineros realizó un plato a modo de show-cooking con productos de Almería pertenecientes todos ellos a la marca Sabores Almería. Todo estaba preparado solo para explicarlo y hacer el emplate final ya que cada chef dispuso de solo seis minutos para no dilatar mucho el acto.

Al concluir la demostración culinaria, todos los asistentes pudieron degustar dichos platos elaborados por nuestros socios almerienses.

El acto finalizó pasando todos los platos elaborados para deleitar el paladar de los almerienses allí reunidos y con una nueva foto de familia con todo el equipo de Euro-Toques junto a las autoridades asistentes.

Seguir leyendo

GASTRONÓMICAS DE MONASTRELL, JORNADAS A CUATRO MANOS CON SELLO FEMENINO

26-03-2019

De abril a agosto se van a celebrar unas jornadas de cocina a cuatro manos , la impulsora de GastronómicAS de Monastrelles es nuestra socia María José San Román, chef del Restaurante Monastrell de Alicante, quien también está detrás del nacimiento de ‘Mujeres en Gastronomía’, un movimiento que tiene el objetivo de combatir la invisibilidad de la mujer en la gastronomía.

Pues bien, enmarcado en las iniciativas que esta asociación realiza para dar visibilidad a la mujer en el mundo de la gastronomía, se van a desarrollar las jornadas de cocina a cuatro manos GastronómicAS 2019 bajo el título ‘La cocina en femenino’. Estas jornadas se celebrarán a lo largo de este año en el restaurante de María José San Román, en Monastrell, reconocido con una estrella Michelin. En esta edición participarán ocho cocineras nacionales e internacionales ofreciendo cinco cenas, porque en una de ellas en lugar de cuatro manos, cocinarán ocho.

Junto a María José San Román, las GastronómicAs de Monastrell serán: Esther Manzano (Rte. La Salgar), Lucía Freitas (Rte. A Tafona), Josefa Navarro (Rte. Paco Gandía), Rougui Dia (Panadería-bistro Le French), Nagae Keiko (Consultora Gastronómica Arome), Flora Mikula (Auberge Flora) y Zahie Tellez (José Guadalupe).

Se realizarán comidas y cenas, en todos los casos se ofrecerá un menú degustación a un precio único de 85 euros (bebida no incluida). A medida que se vayan acercando las jornadas, se irán dando a conocer más detalles, y entre ellos, la composición de cada menú. Las jornadas de GastronómicAS en Monastrell darán comienzo el próximo 6 de abril y la última cita será el 7 de agosto, a continuación concretamos las cinco fechas que podéis marcar en vuestro calendario si no os queréis perder algunas de la experiencias gastronómicas de la ‘cocina en femenino’.

La primera cena será el 6 de abril de la mano de Esther Manzano, Lucía Freitas será la segunda chef en participar en GastronómicAS cocinando a cuatro manos con María José San Román, y será en una comida que se desarrollará en el restaurante alicantino el 17 de abril de 2019. También será comida la jornada en la que cocinará Josefa Navarro en Monastrell, y será el 6 de mayo.

La jornada de cocina a ocho manos será el 22 de junio con una cena en la que las chefs afincadas en Francia, Rougui Dia, Nagae Keiko y Flora Mikula, cocinarán con María José San Román y Zahie Tellez cerrará estas jornadas GastronómicAS con otra cena que tendrá lugar el 7 de agosto de 2019.

Ir reservando fechas en vuestras agendas!!!!

 

Seguir leyendo

Euro-Toques se renueva y presenta una Junta Directiva paritaria

08-10-2018

Las mujeres ganan protagonismo en la nueva Junta Directiva de Euro-Toques. Esta mañana se ha celebrado en San Sebastián una reunión donde se ha dado a conocer y se ha presentado el nuevo organigrama de la Comunidad de Cocineros. Esta Junta Directiva es la más paritaria hasta el momento en la historia de Euro-Toques en España.

Andoni Luis Aduriz estará acompañado por Jesús Sánchez como Secretario y Francis Paniego que gestionará la Asociación como Tesorero. Junto a ellos ejercerán como vocales: Joan Roca, Susi Díaz, Xanty Elías, Joaquín Felipe, Maca de Castro, Begoña Rodrigo, Yolanda León, Bea Sotelo, Verónica Muñoz y Fernanda Fuentes.

Ramón Roteta actuará como embajador de Euro-Toques Internacional. Y los cargos honoríficos de la presidencia son para los fundadores: Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, quien cedió el testigo a Andoni Luis Aduriz el pasado mes de abril en la Asamblea de Euro-Toques en Huelva.

La Asociación se fundó hace 30 años con la participación de los cocineros españoles Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes, defender la seguridad de una alimentación sana en los productos alimentarios y favorecer las combinaciones naturales, exigir un etiquetado. En España, Euro-Toques está presidida por Andoni Luis Aduriz y cuenta con casi 700 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Seguir leyendo

Euro-toques en Facebook


Patrocinadores

robusta scientific footwear
Logotipo Arcos
CAFES TOSCAF
MAHOU
SOLAN DE CABRAS
OSTRAS SORLUT
SAN MIGUEL
MONZA

Proveedor Oficial

  • makro
Online casinos Australia list 2019 https://thecoffeelicious.com/. Best live casinos and games reviews https://livedealercasino.online/. Bitcoin casinos offers and reviews https://usabitcoincasino.io/.