Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
Euro-Toques España

Euro-Toques España

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Euro-Toques España - Comunidad Europea de Cocineros

MACA DE CASTRO NUEVA PRESIDENTA DE EURO-TOQUES

12-04-2024

La chef mallorquina se convierte en la primera mujer al frente de la entidad, que por primera vez en su historia tiene un presidente de fuera del País Vasco.

Maca de Castro es la nueva presidenta de Euro-Toques España. Así se decidió esta mañana en la XIII Asamblea Nacional de la entidad, celebrada en Oviedo. De este modo, la chef mallorquina se convierte en la primera mujer al frente de Euro-Toques. Se da la circunstancia además de que es la primera vez que la presidencia de la asociación sale del País Vasco, tras 38 años.

Maca de Castro recoge así el testigo de Andoni Luis Aduriz, presidente desde 2018. Macarena de Castro es dueña y chef de Maca de Castro, Andana, Jardín, Finca Son Verí, Jardin Events y  Grupo de restauración DCastro en Palma de Mallorca y Restobar 20º en Dusseldorf, Alemania. Además, Macarena de Castro cuenta con una Estrella Michelin, una Estrella Michelin Verde y tres Soles en la Guía Repsol.

“Tenemos el reto de seguir haciendo grande Euro-Toques, teniendo muy presentes esas comunidades que no están tan en el foco y que tienen que seguir teniendo importancia para que España siga siendo el país con más miembros de Euro-Toques”, proclamó De Castro tras ser investida. “Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos”, enfatizó la nueva presidenta de Euro-Toques, que también quiso subrayar la importancia de ser la primera cocinera al frente de la entidad: “las mujeres estamos muy presentes, y también tenemos que creernos ‘chefs’, sin que nos dé miedo esa palabra”.

Respecto a la Asamblea, que se celebra en Oviedo del 7 al 9 de abril, quiso poner en valor que “Asturias es increíble, por eso está siendo una Asamblea con tanta asistencia, cuenta con grandes productos y gentes maravillosas, es uno de los mejores escaparates de la gastronomía actual”, enfatizó.

El presidente saliente, Andoni Luis Aduriz, remarcó que “ser presidente de Euro-Toques España es un privilegio y siempre me dio más de lo que yo di a la Asociación, pero era el momento de dar un paso a un a un lado, para que las cosas no vayan mejor, si no mucho mejor”.

Durante el acto, los delegados provinciales de Euro-Toques Asturias, Luis Alberto Martínez y Pedro Morán, quisieron asegurar que “teneros hoy aquí es una satisfacción para la ciudad de Oviedo y Asturias en general”, por lo que “vamos a portarnos como se porta un asturiano: abriendo los brazos y recibiendo a la gente francamente bien”.

Por su parte, el director general de Alimentos de España, José Miguel Herrero, explicó que “la gastronomía pone en el escaparate esos Alimentos de España y hace una labor fundamental para poner en valor toda la cadena alimentaria”.

La vicepresidenta del Gobierno del Principado de Asturias, Gimena Llamedo, incidió en que “en Asturias hemos hecho de la gastronomía mucho más que una experiencia culinaria, en cada receta se esconde una parte de nuestra identidad y nuestras raíces”, con lo que “Asturias tiene muchas oportunidades ligadas a la gastronomía”.

Por último, el Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, indicó que “contar con esta Asamblea en Oviedo es un honor sin precedentes, un auténtico regalo, sobre todo en un año tan significativo para nosotros, en el que somos Capital Española de la Gastronomía 2024”. Así, Canteli resaltó que “hemos apostado por la gastronomía como nadie había hecho antes, que hoy estéis con nosotros, la élite de la gastronomía, es prueba de que Oviedo es hoy más capital que nunca”.

Con Maca de Castro también se han renovado los delegados de las diferentes comunidades autónomas y una nueva directiva, compuesta por Susi Díaz, Begoña Rodrigo, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Yolanda León, Elena Arzak, Quique Cerro, Beatriz Sotelo, Diego Guerrero, Isabel Álvarez, María Gomez, Pepe Solla, Martina Puigvert y Ángel León. Este proceso de renovación refleja el compromiso continuo de la asociación con el liderazgo efectivo y la representación diversa dentro de su estructura. De este modo, esta Asamblea Nacional celebrada en Oviedo ha sido un punto culminante en el calendario de eventos de la asociación.

Patrocinadores oficiales: Arcos, Solán de Cabras, Cafés Toscaf, Mahou-San Miguel, Daniel Sorlut Ostras, Diputación de Jaén, Candela Energía, Balfegó, LaCreme y Raíz Culinaria.

Proveedor oficial: Makro.

 

 

 

 

Seguir leyendo

LACRÈME SE CONVIERTE EN PATROCINADOR OFICIAL DE EURO-TOQUES ESPAÑA

07-05-2024

Tras tres años de colaboración con contacto muy cercano, LACRÈME ha fortalecido su relación con Euro-Toques España, organización que agrupa a 800 cocineros de nuestro país, convirtiéndose en patrocinador de esta asociación. El objetivo del acuerdo, que fue formalizado por Andoni Luis Aduriz, presidente de Euro-Toques España, y Guille Viglione, fundador y CEO de LACRÈME, es ahondar en el conocimiento de las necesidades e inquietudes de este colectivo, así como dar a conocer el proyecto de LACRÈME.

La condición de patrocinador permitirá a LACRÈME participar en todos los eventos que la asociación de cocineros programe a lo largo del curso 24/25. Y a Euro-Toques contar con un aliado en estrategia de comunicación y creación de contenidos. Este patrocinio se caracteriza por no ser de carácter económico, sino por ser un win to win: ambas organizaciones ofrecen servicios que interesan y benefician a la otra parte.

Según Guille Viglione: “Para nosotros, que estamos construyendo LACRÈME como una comunidad de chefs, ser parte de Euro-Toques, es algo que resulta muy natural, y de lo que estamos orgullosos y agradecidos. Desde el inicio de la relación, nos han hecho sentir como un miembro más de esta familia. Confiamos en seguir estrechando esta relación y ayudar al equipo de Euro-Toques en todos los retos de comunicación actuales y futuros”.

Según Andoni Luis Aduriz: “Contar con LACRÈME como patrocinador es formalizar una relación que ya venía siendo de colaboración muy fluida entre ambos. Conozco a Guille Viglione y al equipo de LACRÈME desde hace muchos años y estoy seguro de que pueden aportar mucho a Euro-Toques”.

El nuevo acuerdo de patrocinio con Euro-Toques España forma parte de la filosofía de LACRÈME, que ha encontrado en esta asociación de cocineros y cocineras el aliado perfecto para seguir poniendo en valor la gastronomía española.

 

Seguir leyendo

ANTONIO CARMONA NUEVO DELEGADO AUTONOMICO DE EURO-TOQUES ANDALUCIA

15-05-2024

Nuestro socio Antonio Carmona, del restaurante Terraza Carmona, ha sido nombrado nuevo delegado autonómico de Andalucia.

Antonio Carmona ha aceptado la "responsabilidad y trabajo que conlleva este nuevo cargo" dentro de Euro-Toques, en representación de los más de 100 socios que tienen en Andalucía. 

Antonio Carmona Baraza proviene de una de las familias con más tradición en el arte de la gastronomía de la provincia de Almería, la familia Carmona, propietaria desde hace más de 70 años del restaurante Terraza Carmona, situado en Vera (Almería).

Carmona se unió a Euro-Toques en 1995, tras terminar sus estudios de hostelería, y desde entonces ha sido el delegado provincial en Almería. "La defensa del patrimonio culinario europeo" es el objetivo prioritario de nuestra asociación, y por eso siempre quiso ser socio de Euro-Toques y respetar su Código de Honor

 

Seguir leyendo

SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA DEL 7 AL 9 DE OCTUBRE 2024

11-06-2024

SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA 2024

Bajo el lema "San Sebastián. Ciudad abierta", el congreso no solo refuerza su vínculo con la ciudad que lo acoge sino con muchas otras del mundo.  

Desde San Sebastián, Gastronomika conecta este año con otras ciudades abiertas en las que la gastronomía ha tenido un papel importante. Ciudades de Francia, Dinamarca, Italia y de otras partes del mundo se hermanarán con Donosti a través de su congreso gastronómico. 
 
Será del 7 al 9 de octubre y las inscripciones ya están abiertas para que no te pierdas nada de lo que vendrán a contarnos grandes figuras del mundo gastronómico.

Como todos los años, por ser socio Euro-Toques, tenemos descuento al comprar las entradas. Podéis ver los detalles en intranet.

Seguir leyendo

VIDEOS DE LA XIII ASAMBLEA NACIONAL EURO-TOQUES EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

16-05-2024

Os recordamos que tenemos activo nuestro canal de YouTube donde ya estamos subiendo los videos de la Asamblea Oviedo 2024. Podéis suscribiros para ver todo el contenido.

Adjuntamos los enlaces de los videos que ya hemos subido:

Día 7 Degustacion de quesos y Cena: https://www.youtube.com/watch?v=ZyaJD_AeVd8

Día 8 Asamblea y Comida: https://www.youtube.com/watch?v=QfdZy-J61m0&t=181s

Día 9 Visita al lagar y almuerzo: https://www.youtube.com/watch?v=No0tv2Qim9c&t=2s

New Andoni Luis Aduriz y Maca de Castro relevo de Presidencia: 

https://www.youtube.com/watch?v=pZBidrXiulk

#SomosEurotoques

 

Seguir leyendo

FOTOS DE LA XVIII ASABLEA NACIONAL EURO-TOQUES OVIEDO

21-05-2024

Ya tenemos todas las fotos de nuestra asamblea de Oviedo.

Las podeís ver en estos enlaces: 

Fotos de Sara Castaño: https://drive.google.com/drive/folders/1WLMbWN7fFPKW-f8BPO9miFuMG0zOC6qN

Fotos de Daniel Gonzalez: https://drive.google.com/drive/u/5/folders/1v-lw9vx4Ldl8YTQ9U3hWoN82bFPuSb8B

 

Seguir leyendo

BALFEGÓ NUEVO PAROCINADOR DE EURO-TOQUES

22-11-2023

BALFEGÓ FORTALECE SU RELACIÓN CON EURO-TOQUES ESPAÑA Y SE CONVIERTE EN PATROCINADOR DE ESTA COMUNIDAD DE COCINEROS Y COCINERAS

Madrid, xx de noviembre de 2023.- Tras muchos años como empresa colaboradora, Balfegó ha fortalecido su relación con Euro-Toques España, organización que agrupa a 800 cocineros de nuestro país, convirtiéndose en patrocinador de esta asociación. El objetivo del acuerdo, que fue formalizado por Andoni Luis Aduriz, presidente de Euro-Toques España, y Juan Serrano, director general de Balfegó, es ahondar en el conocimiento de las necesidades e inquietudes de este colectivo, así como trabajar en ampliar el conocimiento sobre el atún rojo en Europa, tanto desde su perspectiva gastronómica, como cultural y de la salud.

La condición de patrocinador permitirá a Balfegó, empresa líder en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, participar en todos los eventos que la asociación de cocineros programe a lo largo del año 23/24, incluida la próxima Asamblea Nacional de Euro-Toques que tendrá lugar en Oviedo y se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de abril de 2024. De hecho, Balfegó ya ha estado presente en la Asamblea Autonómica Euro-Toques Castilla La Mancha, que se ha celebrado los días 5 y 6 de noviembre en la localidad de Torre Pacheco, Murcia, con el fin de hermanar a ambas comunidades y compartir conocimiento.

Según Juan Serrano Juan Serrano, “tras muchos años de relación con Euro-Toques queremos ahondar en el vínculo que nos une y seguir intercambiando, no sólo conocimiento, sino también sensibilidad en torno al atún rojo. Tenemos que seguir adquiriendo conocimiento –añade Serrano– sobre las inquietudes y necesidades de los cocineros para poder suministrarles el mejor producto de la mejor manera posible ya que en este entorno, fortalecernos como un socio de confianza es, según nuestro criterio, un rasgo diferencial e imprescindible”. 

Según Andoni Luis Aduriz, “llevamos muchos años de colaboración con Balfegó, que siempre nos ha acompañado en nuestras iniciativas, y la consolidación de este acuerdo mediante su renovación nos permitirá seguir profundizando en el conocimiento del atún rojo, un producto extraordinario y versátil, no sólo por su alto valor gastronómico, sino también por la carga cultural que conlleva”.

El nuevo acuerdo de patrocinio con Euro-Toques España forma parte de la filosofía de Balfegó que, hace ya años, se decantó por la gastronomía y la alta restauración como la mejor opción para acercar a cocineros y consumidores su producto, el Atún Rojo Balfegó, pescado y gestionado de manera sostenible, desde una perspectiva de innovación, trazabilidad y calidad extra

Sobre Balfegó

Los Balfegó son una gran familia de pescadores de L’Ametlla de Mar (Tarragona). En los años 80, como auténticos visionarios, decidieron apostar por la pesquería del atún rojo y, tras años de esfuerzo, han conseguido dar un giro a la pesca tradicional de esta especie hasta convertirse en la compañía líder mundial en captura, pesca, estudio, comercialización y divulgación del atún rojo.

Los atunes salvajes Balfegó viven en piscinas frente a la costa de L’Ametlla de Mar (Tarragona) durante un máximo de un año y son alimentados exclusivamente con pescado salvaje. Su afán por alcanzar la excelencia de su producto los ha llevado a ser la única empresa del mundo que extrae los atunes del mar en su punto óptimo de grasa, bajo demanda de los clientes. El método de extracción que emplean garantiza un producto libre de estrés, obteniendo un producto de un valor gastronómico excelente, presente en los mejores restaurantes del planeta.

 

 

 

Seguir leyendo

CANDELA COMERCIALIZADORA RENUEVA DE NUEVO PATROCINIO CON EURO-TOQUES

31-10-2023

Estamos encantados de anunciaros que Euro-Toques ha renovado un año más un nuevo acuerdo de patrocinio con Candela Comercializadora. (Anteriormente llamada Energy Power).

Andoni Luis Aduriz, presidente de Euro-Toques y el equipo directivo de Energy se han reunido para rubricar esta alianza.

Candela Comercializadora es empresa joven y emprendedora, de asesoría energética, líder en su sector que nos ayudará en la gestión y eficiencia de la energía en nuestros establecimientos.

Gracias a los servicios que ofrece, conseguiremos un importante ahorro de energía y pagar menos en la luz. Ofrecen soluciones adecuadas para todo tipo de clientes. Saben el modo de ahorrar en la factura luz y cómo disminuir los gastos energéticos, al tiempo que te acompañan en la transición hacia modelos más sostenibles, eficientes, personalizados y ecológicos.

Gracias a Candela por su confianza.!!!!

 

 

Seguir leyendo

CHAQUETILLAS EURO-TOQUES BY GARYS

02-03-2023

La empresa de vestuario profesional Garys, será a partir de ahora la encargada de fabricar en exclusiva las chaquetillas Euro-Toques, para nuestros socios. 

Podéis ver toda la información en intranet.

 

Seguir leyendo

Euro-toques en Facebook


Patrocinadores

Logotipo Arcos
DIPUTACIÓN DE JAEN
CANDELA ENERGIA
CAFES TOSCAF
MAHOU SAN MIGUEL
Dil Kursu
OSTRAS SORLUT
BALFEGÓ
RAIZ CULINARIA
LACRÉME

Proveedor Oficial

  • makro