Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

  • LiveSocialWall
  • Facebook
Euro-Toques España

Euro-Toques España

Zona de asociados

Asamblea eurotoques 2018

Saborea España

dialogos de cocina

Euro-Toques España - Comunidad Europea de Cocineros

XII ASAMBLEA NACIONAL EURO-TOQUES 2020 EN TOLEDO

13-09-2019

Parece que fue ayer cuando nos hicimos esta foto en Huelva y ya estamos con los preparativos para nuestra próxima Asamblea Nacional que se celebrará en Toledo los dias 26, 27 y 28 de abril 2020. 

Ir reservando ya las fechas en vuestras agendas. En breve os informaremos de la manera que podreis realizar las inscripciones y de las reservas de Hotel. 

Seguir leyendo

EURO-TOQUES ALMERÍA PREMIO CEG A LA VOCACIÓN GASTRONÓMICA

03-12-2019

El  sábado 30 de noviembre, en un solemne acto que tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Almería se entregaron los VIII Premios Capital Española de la Gastronomía Almería 2019, "otorgados a personas, entidades, empresas e instituciones que con su esfuerzo, entusiasmo e ilusión han contribuido al éxito de la edición de Capital Española de la Gastronomía en la ciudad y la provincia de Almería". Se han entregado premios en 12 categorías con 21 galardonados.

El Presidente de Capital Española de la Gastronomia, Mariano Palacín  ha querido testimoniar su agradecimiento por el apoyo, el trabajo y el entusiasmo mostrados y ha aplaudido las iniciativas brillantes y creativas que han surgido a lo largo de los últimos 11 meses y que han de servir para incrementar la autoestima colectiva. Almería se merece el mayor de los aplausos".

Entre los premiados se encuantra nuestra Asociación Euro-Toques Almeria  a la que le han otorgado el premio "CEG A LA VOCACIÓN GASTRONÓMICA".

Enhorabuena a todos nuestros socios de Almeria por su maravilloso trabajo.

 

Seguir leyendo

TERRAE I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GASTRONOMÍA RURAL

05-12-2019

El I Encuentro Internacional de Gastronomía Rural  ha juntado a cuarenta cocineros de diversas parte del mundo, entre ellos siete con dos estrellas Michelin y otros 16 con una, han formando parte del grupo de invitados que participaron en las sesiones de trabajo.

Nunca antes tantos chefs que tienen sus restaurantes alejados de los grandes núcleos de población se habían reunido para alzar la voz en defensa de los entornos rurales como generadores de vida y riqueza a través de la gastronomía. Para alcanzar este objetivo de sumar esfuerzos y aportar ideas, cocineros, restauradores, políticos y periodistas se han reunido del 1 al 3 de diciembre en  Zafra (Badajoz) y en la localidad portuguesa de Reguengos de Monsaraz en el marco de un encuentro singular, transfronterizo e itinerante, que supera la estructura clásica de un congreso, organizado por la División de Gastronomía de Vocento y la Junta de Extremadura, con la colaboración de la Diputación de Badajoz. Terrae ha buscado convertirse en su primera edición en una plataforma para ofrecer visibilidad y ayuda al trabajo de los cocineros de los entornos más despoblados, aliados del turismo, de la vida en los pueblos y herramienta relevante en la lucha contra la despoblación. Terrae busca también mejorar la conexión de productores, productos y cocineros y debatir sobre la necesaria protección del producto local y su comercialización sin trabas ni burocracias.

Durante tres días, los cerca de 70 invitados han buscado poner en valor el medio rural y discutir sobre las ventajas e inconvenientes de vivir de la restauración en pequeños municipios. Este evento ha reunido en su primera edición a 40 cocineros de diversos países que han puesto en común sus vivencias y opiniones para poder extraer unas conclusiones que les ayuden a mejorar.

El ultimo dia tuvo como plato principal la elaboración y firma de un Manifiesto en el que han participado hasta cuarenta cocineros, todos ellos procedentes, o con restaurante, en el medio rural. Entre los cocineros  encontraban nuestros socios: Fernando Agrasar (As Garzas*, Malpica, A Coruña), Maca de Castro (Maca de Castro*, Port de Alcudia, Mallorca), Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos*, Matapozuelos, Valladolid), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo*, Daroca de Rioja, La Rioja),| Álvaro Garrido (Mina*, Bilbao), Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha, Madrid), Luis Alberto Lera (Lera, Castroverde de Campos, Zamora), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente, Madrid), Kiko Moya (L’Escaleta**, Cocentaina, Alicante), Enrique Pérez (El Doncel*, Sigüenza, Guadalajara), David Pérez (El Ronquillo, Ramales de la Victoria, Cantabria) | Toño Pérez y José Polo (Atrio**, Cáceres), Albert Raurich (Dos Palillos*, Barcelona) y Nacho Solana (Solana*, Ampuero, Cantabria)

El documento, Manifiesto de Zafra para el Futuro de la Cocina Rural, comprende diez puntos que los firmantes han considerado necesarios “para que podamos cocinar el entorno, como queremos y como el cliente espera de nosotros”, y acaba reclamando a las instituciones y partidos políticos “un pacto de Estado en defensa del medio rural que facilite recursos para recuperar las condiciones de vida dignas en los pueblos, y garantizar así su futuro”.

 

 

Seguir leyendo

PREMIOS REVISTA CLUB DE GOURMETS

03-12-2019

En el transcurso del año llegan opiniones de los lectores de la Revista Club de Gourmets indicando qué profesionales, establecimientos, organismos, productos, medios de comunicación y libros, merecen el título a los mejores del año. El Grupo Gourmets, cuya labor se ha circunscrito a tabular los votos emitido a través de la web, ha elaborado la lista de los ganadores de los 9 Premios Club de Gourmets.

La entrega de premios tendrá lugar durante el 34 Salón Gourmets, que se celebra los próximos días 30, 31 de marzo y 1, 2 de abril de 2020, reconociendo su aportación a la gastronomía y a la enología.

Entre los ganadores se encuentran nuestros socios:

Premio al Mejor Chef: Ángel León (Rest. Aponiente), Premio Mejor Maitre Rest. Annua, Premio Mejor Sumiller Rest. El Ermitaño

¡Enhorabuena a todos los premiados, en especial a nuestros socios! 

Seguir leyendo

EURO-TOQUES ALCANZA 120 ESTRELLAS MICHELÍN

28-11-2019

El firmamento de las estrellas culinarias brilla cada año más en la comunidad de Euro-Toques. El esfuerzo del trabajo diario se ha visto recompensado, una vez más, por el reconocimiento a la labor bien hecha por parte de muchos de nuestros miembros, que han permitido que la asociación sume 120 “macarons” en la prestigiosa Guía Roja, que como cada año ha logrado centrar toda la atención, en esta ocasión desde Sevilla.

Nuestra asociación acumula más de la mitad de la estrellas Michelín del país. Jesús Sánchez (Cenador de Amós) se ha consolidado y ha conseguido la tercera estrella en la guía de los neumáticos, mientras Quique Dacosta ha logrado su segunda estrella en su restaurante El Poblet y Paco Morales con Noor.

Los asociados que han sido galardonados por primera vez han sido: Begoña Rodrigo en el Restaurante La Salita, Alvar Hinojal en el Restaurante Taller, Jordi Artal en el Restaurante Cinc Sentits y Martín Berasategui añade otra estrella mas para su firmamento en Restaurante Ola MartÍn Berasategui.

Hay que dar la enhorabuena especialmente a los Euro-Toques  “triestrellados” por seguir liderando la gastronomía española, como son Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martin Berasategui, Joan Roca, Eneko Atxa, Quique Dacosta,  Angel León y al recientemente incorporado Jesús Sánchez por seguir manteniendo ese nivel de excelencia con que les caracteriza. El número de asociados galardonados sigue subiendo, lo que confirma que nuestra asociación está formada por grandes profesionales de este país.

Además, la guía incluye cerca de trescientos “bib gourmand”, lugares donde comer por menos de 35 euros, buena parte de ellos también miembros de Euro-Toques. 

¡Enhorabuena a todos los galardonados!

 

Seguir leyendo

VI EDICIÓN DE ALIMENTOS LOCALES EN AGREDA

14-11-2019

Otro año más, llega a Ágreda una de las citas más esperadas en el plano gastronómico; “Alimentos Locales”.

La VI edición de Alimentos Locales comprenderá un completo programa de talleres, máster class, degustaciones y diversas actividades a cargo de figuras de renombre del panorama local y nacional,  pensadas para diferentes públicos; productores, profesionales del sector de la
gastronomía, periodistas, creadores de opinión especializados y público final, tanto sorianos como visitantes de otras comunidades. 

Dichas actividades estarán destinadas a que los asistentes puedan conocer de primera mano la calidad de los productos con garantía de origen y la gastronomía tradicional. Así mismo, pretende aportar visibilidad a todos aquellos productores que apuestan por la excelencia de las materias primas, posicionando el producto como eje central del evento.

Alimentos Locales pretende convertirse en palanca competitiva en el desarrollo socioeconómico del medio rural, brindando a los pequeños productores la oportunidad de establecer relaciones comerciales con agentes e importadores de procedencia nacional e internacional. Una fiesta de la gastronomía en la que disfrutar del producto de proximidad de calidad que es protagonista en los mejores restaurantes.
La cita se ha convertido en un referente de los eventos gastronómicos, no solo por la diversidad de las empresas participantes, si no por el trato directo productor-consumidor, la calidad del género que allí se expone y el estupendo ambiente familiar creado.

La celebración tendrá lugar en el Palacio de los Castejones de Ágreda los días 10-11 para profesionales y 12 de diciembre talleres para colegios y asociaciones de mujeres y hombres del Moncayo.

Las jornadas profesionales serán impartidas por algunos de los cocineros más prestigiosos de España entre los que estarán nuestros socios Jose Tazueco y Charo Val.

Es una iniciativa impulsada por Agralco Formación en colaboración con Diputación Provincial de Soria, Ayuntamiento de Ágreda y La Alacena del Gourmet.

A los asociados de Euro-toques que deseen participar en las jornadas para profesionales de los días 10 y 11 de diciembre, se les aplicará un descuento de 30€ sobre los 150€ del coste total por participante y les gestionaran los créditos de formación que tienen los trabajadores para bonificar el 100%.

Van a bordar el logotipo de Euro-Toques en todos los delantales de los participantes y lo publicaren en prensa, redes sociales, carteles, vídeos, recetarios y tendrá presencia en otros congresos.

Reservar estas fechas para poder apuntaros a estas jornadas!!!!
 

Seguir leyendo

FORMACIÓN PARA PROFESIONALES 2019-2020 EN EL BCC

20-11-2019

Da un salto en tu carrera, enriquece tu futuro, profundiza en el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades para dirigir tu carrera profesional a un nivel superior con la nueva formación para profesionales que nos ofrece el BCC. 

Los socios de Euro-Toques contamos con descuentos en talleres, seminarios y máster class. Podéis encontrar más información sobre como adquirir el descuento en la intranet o en nuestra App.

Matricula abierta de octubre de 2019 a julio 2020.

Catalogo Cursos

Seguir leyendo

CLARA, LA ULTIMA CAMPAÑA DE NUESTRO PATROCINADOR ARCOS

08-11-2019

Nuestro patrocinador Arcos, empresa española dedicada a la fabricación de cuchillería, ha anunciado este lunes el lanzamiento de “Clara”, un cortometraje hecho por la agencia El Ruso de Rocky que pretende concienciar sobre la precariedad laboral y el corte social que existe hoy en España.

Arcos ha decidido contar su próxima campaña con “Clara” un cortometraje que cuenta la historia de una madre soltera que se ha visto obligada a volver a vivir a casa de su madre por culpa de la inestabilidad laboral que sufre. Ha trabajado en un almacén, en un call center y repartiendo flyers. Sin embargo, no por ello deja de perseguir su sueño de ser cocinera. Además, pese a la realidad que le toca vivir, siempre está sonriendo para que la realidad de su hijo se parezca mucho más a un cuento. Clara es ese cuento. Un cuento basado en las historias reales de muchos de nuestros familiares; y un homenaje a todos ellos.

Arcos es una de las empresas más antiguas de España y con este cortometraje quiere poner al frente su posicionamiento en contra de la precariedad laboral. En la actualidad, el 100% de la plantilla de la empresa disfruta de contratos indefinidos y pretende con “Clara” denunciar el problema y concienciar a la sociedad para que no aparte la mirada.

Acompañando a la campaña, Arcos va a fabricar una edición especial de sus cuchillos: la serie “Clara”. Unos cuchillos que combinan el filo más elaborado con el mango más sencillo; un producto que simboliza el corte social del que habla la campaña y que pretende ayudar a cerrar Arcos. Este cuchillo se pondrá a la venta el próximo año y será accesible para todo el mundo.

Cortometraje

 

Seguir leyendo

NUEVO ACUERDO DE COLABORACION EURO-TOQUES DIPUTACION DE JAEN

21-10-2019

Estamos encantados de anunciaros que Euro-Toques ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con la Diputación Provincial de Jaén.

Nuestro presidente Andoni Luis Aduriz , acompañado de varios de nuestros socios y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, se han reunido durante la última edicion de San Sebastián Gastronómika, para sellar un acuerdo de colaboracion, para que los aove Jaén Selección estén presentes en sus asambleas, tanto en la nacional que se celebrará en Toledo, como en la autonómica que se desarrollará en Almería, para divulgar en ambas las bondades de nuestro aceite de oliva.

En concreto, estos virgen extra –Bravoleum Selección Especial Picual, Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Dominus Cosecha Temprana, Maquiz, Oro Bailén Picual, Picualia Premium Reserva, Pradolivo Cosecha Temprana y Unolivo Ecológic.

Gracias a la Diputacion Provincial de Jaén por su confianza. Comenzamos  esta nueva aventura!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

EURO-TOQUES Y MAKRO SIGUEN COLABORANDO JUNTOS

21-10-2019

Euro-Toques y Makro, distribuidor especializado en hostelería, han renovado su relación de colaboración un año más. El acuerdo persigue fomentar acciones y eventos que promuevan el producto de calidad y de cercanía. 

Makro continuará siendo el proveedor oficial de los eventos relacionados con los socios de Euro-Toques. El acuerdo se ha rubricado por parte del director general de Makro España, Peter Gries y el Presidente de Euro-Toques Andoni Luis Aduriz, apoyado también por el Director Comercial de Makro Jose Manuel León.
La compañía apoyará y estará presente en las actividades de la asociación, como defensora de la calidad del sector de la alimentación. 

Makro cuenta en la actualidad con 37 centros repartidos por todo el país y se encuentra inmerso en proyectos solidarios y de defensa de los productos locales a través del proyecto “Alma Makro”, que se personaliza en cada región y que permite potenciar a nivel comercial a artesanos agroalimentarios.

Gracias a Makro por su confianza y esperamos seguir trabajando juntos muchos años.

Seguir leyendo

Euro-toques en Facebook


Patrocinadores

robusta scientific footwear
Logotipo Arcos
CAFES TOSCAF
MAHOU
SOLAN DE CABRAS
OSTRAS SORLUT
SAN MIGUEL
MONZA
DIPUTACIÓN DE JAEN

Proveedor Oficial

  • makro
Online casinos Australia list 2019 https://thecoffeelicious.com/. Best live casinos and games reviews https://livedealercasino.online/. Bitcoin casinos offers and reviews https://usabitcoincasino.io/.