Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

ESTRELLAS MICHELIN 2024

29 Noviembre 2023

Un año más La Guía Michelin premia el esfuerzo al trabajo que se ha visto recompensado, una vez más, por el reconocimiento a la labor bien hecha por parte de muchos de nuestros socios, que han permitido que Euro-Toques sume ya 190 “macarons” en la prestigiosa Guía Roja, este año desde el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona

Nuestra asociación acumula más de la mitad de las Estrellas Michelín del país. Los socios que han conseguido su tercera Estrella han sido: Disfrutar (Barcelona), de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch; Noor (Córdoba), de Paco Morales.

Los socios que han sido premiados con su segunda Estrella han sido: Venta Moncalvillo (La Rioja) de Ignacio y Carlos Echapresto.

Los Asociados que han sido galardonados por primera vez con una Estrella han sido: Casa Bernardi de Ferdinando Bernardi (Benisa-Alicante), Rte. Kabo de Aaron Ortiz (Pamplona), Rte. Cebo de Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Madrid), El Club Allard de Jose Maria Goñi y Martin Berasategui (Madrid), Rte. Andreu Genestra de Andreu Genestra (Mallorca)

Por primera vez la guía entrega el premio al mejor sumiller, cuya labor es fundamental en un restaurnate de alta cocina. El premio se lo ha llevado Josep "Pitu" Roca, sumiller de El Celler de Can Roca.

En sintonía con el movimiento cada vez más extendido en gastronomía por la sostenibilidad y la de reducción del impacto medioambiental, la Guía Michelin reconoce por tercera vez a los restaurantes y chefs comprometidos en esta lucha, con la Estrella Verde Michelin. Este año los galardonados que pertenecen a nuestra asociación son: Andreu Genestra (Rest. Andreu Genestra), Jose Ignacio Manzano (Casa Marcial), Samuel Moreno Gordo (Rte. El Molino de Alcuneza), Joan Capilla (Rte. L' Algadir del Delta).

La Gala Michelin ha introducido por tercera vez, los premios Michelin al Cocinero Joven y al Cocinero Mentor, este último ha sido conseguido por nuestro socio Fundador Juan Mari Arzak. Recogió la chaquetilla en su nombre su hija Elena Arzak. En la categoría de jóvenes cocineros, el galardón ha sido entregado a nuestra socia Martina Puigvert del Rte. Les Cols.

Hay que dar la enhorabuena especialmente a los Euro-Toques “triestrellados” por seguir liderando la gastronomía española, como son Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Martin Berasategui, Joan Roca, Eneko Atxa, Quique Dacosta, Angel León, Toño Perez, Sergio y Javier Torres y Jesús Sánchez por seguir manteniendo ese nivel de excelencia con que les caracteriza.

El número de asociados galardonados sigue subiendo, lo que confirma que nuestra asociación está formada por grandes profesionales de este país.

¡Enhorabuena a todos los galardonados!