BALFEGÓ NUEVO PAROCINADOR DE EURO-TOQUES
22 Noviembre 2023
BALFEGÓ FORTALECE SU RELACIÓN CON EURO-TOQUES ESPAÑA Y SE CONVIERTE EN PATROCINADOR DE ESTA COMUNIDAD DE COCINEROS Y COCINERAS
Madrid, xx de noviembre de 2023.- Tras muchos años como empresa colaboradora, Balfegó ha fortalecido su relación con Euro-Toques España, organización que agrupa a 800 cocineros de nuestro país, convirtiéndose en patrocinador de esta asociación. El objetivo del acuerdo, que fue formalizado por Andoni Luis Aduriz, presidente de Euro-Toques España, y Juan Serrano, director general de Balfegó, es ahondar en el conocimiento de las necesidades e inquietudes de este colectivo, así como trabajar en ampliar el conocimiento sobre el atún rojo en Europa, tanto desde su perspectiva gastronómica, como cultural y de la salud.
La condición de patrocinador permitirá a Balfegó, empresa líder en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, participar en todos los eventos que la asociación de cocineros programe a lo largo del año 23/24, incluida la próxima Asamblea Nacional de Euro-Toques que tendrá lugar en Oviedo y se celebrará durante los días 7, 8 y 9 de abril de 2024. De hecho, Balfegó ya ha estado presente en la Asamblea Autonómica Euro-Toques Castilla La Mancha, que se ha celebrado los días 5 y 6 de noviembre en la localidad de Torre Pacheco, Murcia, con el fin de hermanar a ambas comunidades y compartir conocimiento.
Según Juan Serrano Juan Serrano, “tras muchos años de relación con Euro-Toques queremos ahondar en el vínculo que nos une y seguir intercambiando, no sólo conocimiento, sino también sensibilidad en torno al atún rojo. Tenemos que seguir adquiriendo conocimiento –añade Serrano– sobre las inquietudes y necesidades de los cocineros para poder suministrarles el mejor producto de la mejor manera posible ya que en este entorno, fortalecernos como un socio de confianza es, según nuestro criterio, un rasgo diferencial e imprescindible”.
Según Andoni Luis Aduriz, “llevamos muchos años de colaboración con Balfegó, que siempre nos ha acompañado en nuestras iniciativas, y la consolidación de este acuerdo mediante su renovación nos permitirá seguir profundizando en el conocimiento del atún rojo, un producto extraordinario y versátil, no sólo por su alto valor gastronómico, sino también por la carga cultural que conlleva”.
El nuevo acuerdo de patrocinio con Euro-Toques España forma parte de la filosofía de Balfegó que, hace ya años, se decantó por la gastronomía y la alta restauración como la mejor opción para acercar a cocineros y consumidores su producto, el Atún Rojo Balfegó, pescado y gestionado de manera sostenible, desde una perspectiva de innovación, trazabilidad y calidad extra
Sobre Balfegó
Los Balfegó son una gran familia de pescadores de L’Ametlla de Mar (Tarragona). En los años 80, como auténticos visionarios, decidieron apostar por la pesquería del atún rojo y, tras años de esfuerzo, han conseguido dar un giro a la pesca tradicional de esta especie hasta convertirse en la compañía líder mundial en captura, pesca, estudio, comercialización y divulgación del atún rojo.
Los atunes salvajes Balfegó viven en piscinas frente a la costa de L’Ametlla de Mar (Tarragona) durante un máximo de un año y son alimentados exclusivamente con pescado salvaje. Su afán por alcanzar la excelencia de su producto los ha llevado a ser la única empresa del mundo que extrae los atunes del mar en su punto óptimo de grasa, bajo demanda de los clientes. El método de extracción que emplean garantiza un producto libre de estrés, obteniendo un producto de un valor gastronómico excelente, presente en los mejores restaurantes del planeta.