Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

CUATRO SOCIOS EURO-TOQUES GALARDONADOS CON LOS SOLES SOSTENIBLES REPSOL 2023

14 Febrero 2023

La Guía Repsol 2023 da a conocer los Premios Sol Sostenible #AlimentosdEspaña que galardona a cuatro restaurantes nacionales, uno por cada una de las categorías de su sistema de clasificación: por el uso de productos de proximidad y garantía de origen, por el aprovechamiento alimentario, por las acciones ecológicas o por el reciclaje y la reutilización.

Los ganadores de esta edición de la Guía Repsol 2023 han sido: El restaurantes Culler de Pau de nuestro socio Javier Olleros (3 Soles Guía Repsol), La Finca de nuestra socia Susi Diaz (2 Soles Guía Repsol), Molino de Alcuneza de nuestro socio Samuel Moreno(1 Sol Guía Repsol) y Finca Alfoliz de nuestro socio Xanty Elias (Recomendado).

Todos estos restaurantes “integran con naturalidad en su día a día la preservación del medio ambiente, la economía circular y la eficiencia energética, desarrollando actuaciones para frenar el cambio climático que marcan un camino a seguir”, argumentan desde la guía. Este ha sido uno de los principales focos de atención en estos últimos años.

El Sol Sostenible #AlimentosdEspaña Guía Repsol tiene en consideración otras pautas que van más allá de la cocina, como el uso de energías renovables, la movilidad sostenible, la gestión energética responsable o la minimización y compensación de la huella de carbono. Prácticas que se están normalizando en el sector de la hostelería y la restauración.

Ver noticia completa clicando AQUI.