Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

DIA MUNDIAL DE LA TAPA 2021

18 Junio 2021

La Asociación Saborea España, de la cual es miembro Euro-Toques, agrupa actualmente a 23 destinos turísticos, y Hostelería de España han presentado el dia 17 de junio la IX edición de “Día Mundial de la Tapa” con la sostenibilidad y el producto de cercanía como señas de identidad de esta edición.

El objetivo de este evento es reivindicar la tapa como uno de los elementos esenciales que definen a España como destino turístico gastronómico. Las actividades que se desarrollarán este año hasta el próximo 17 de julio, estarán orientadas a reactivar el consumo y situar a la hostelería en el lugar le corresponde, tras un año muy duro para el sector debido a las restricciones provocadas por la pandemia.
En la presentación, Adolfo Muñoz, Presidente de Saborea España y socio de Euro-Toques explicó que volver a celebrar así el Día Mundial de la Tapa “es un síntoma más de que la situación está volviendo a la normalidad, con rutas de tapas en los bares y restaurantes, y con clientes nacionales e internacionales disfrutando de la tapa española”.

La tapa es un escaparate de la diversidad de productos que existen en el país, y cada Comunidad Autónoma aporta sus particularidades gastronómicas, por esto el evento, un grupo de Expertos en Tapeo, formado por nuestro socio y miembro de la directiva Joaquín Felipe, Chef Ejecutivo y director en el Restaurante Atocha 107; Jonatan Armengol, crítico gastronómico; Ana Muñoz, Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística y Lourdes Plana, Presidenta de la Real Academia de la Gastronomía, han degustado cuatro tapas, elaboradas por cuatro cocineros representantes de cuatro destinos Saborea España, y han tenido que adivinar de qué lugar eran originarias utilizando los ingredientes como referencia. 

Durante el próximo mes se desarrollarán las rutas de la tapa en todo el territorio nacional organizadas por las asociaciones hosteleras. Actualmente ya hay confirmadas rutas taperas en ciudades como Toledo, Almería o Zaragoza, y en los próximos días se irán confirmando más en la página web oficial: https://www.diamundialdelatapa.es En este sitio web los hosteleros también podrán encontrar un recetario para elaborar las tapas y registrase con sus propias propuestas.

Adjuntamos Nota de Prensa.
 

NP.pdf  (215.583 KB)