Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

euro-toques-asamblea-2021

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

RECLAMACION DE LAS PERDIDAS SUFRIDAS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

25 Enero 2021

Os informamos de las diferentes acciones que se están realizando para poder reclamar las perdidas sufridas durante el estado de alarma:

1.- Hostelería España ha llegado a un acuerdo con la plataforma "Indemniza" para la gestión integral de los trámites a realizar. El convenio firmado permitirá que cualquier hostelero puede realizar dicha tramitación online de forma sencilla, segura, sin desplazamientos y con un coste económico reducido. Es importante tener en cuenta que el plazo para poder realizar la reclamación administrativa expira el próximo 1 de marzo de 2021, siendo imprescindible este paso para un posterior proceso contencioso. Toda la informacion clicando aqui .

2.- Más de 700 hosteleros se han sumado hasta la fecha a la demanda colectiva que se presentará la semana próxima ante el Tribunal Supremo (TS) contra el Gobierno y las Comunidades Autónomas por los daños y perjuicios soportados por el gremio durante el año 2020. La indemnización que solicitarán será de 55 millones de euros. La demanda colectiva, cuya estrategia jurídica ha sido encargada al bufete Cremades & Calvo-Sotelo y  ha sido elaborada por exmagistrados del Supremo y del Constitucional.

El objetivo de este grupo de hosteleros, que aúna a cafeterías, restaurantes y bares en general de todo el territorio nacional, es demandar a la Administración General del Estado y a las CCAA por las pérdidas producidas desde la declaración del primer estado de alarma. El plazo para poder sumarse a esta demanda es el 14 de marzo del 2021. Podéis obtener toda la información clicando aqui.