Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

HOMENAJE A JUAN MARI ARZAK POR POR NUESTRO SOCIO DANI GARCÍA Y 40 ESTRELLAS

24 Marzo 2018

Un año más, nuestro socio Dani García ha reunido a sus amigos y compañeros cocineros para ofrecer cuatro jornadas gastronómicas excepcionales que han congregado a veintidós de los mejores cocineros del mundo, con un total de cuarenta estrellas Michelin, con motivo de la quinta edición de A Cuatro Manos by Dani García en su restaurante dos estrellas en Puente Romano Marbella.

Pero este año, el encuentro tenía, además, un objetivo muy especial, rendir tributo al maestro y precursor de la Nueva Cocina Vasca Juan Mari Arzak con un homenaje que, coincidiendo con el Día del Padre, tuvo lugar la noche del 19 de marzo.

La ceremonia comenzó con una tamborrada en la que nuestro socio y fundador de Euro-Toques, Juan Mari Arzak se hizo con el bastón de mando siguiendo el ritmo de los tambores y replicando la tradicional festividad de San Sebastián en el pleno paseo de Marbella.

Tras este momento, el homenaje se trasladó a los fogones de Dani García Restaurante donde se encontraban muchos cocineros, entre ellos nuestros socios Ferran Adrià, Martín Berasategui, Joan Roca, Elena Arzak, Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Roncero, Toño Pérez, Ramón Freixa, Paco Pérez,  Francis Paniego, Nacho Manzano, Marcos Morán, Ricard Camarena, Pablo González, y Dani García. Orquestados por Dani García, cada uno de ellos elaboró un plato en el que se pudo sentir la estética, el sabor, la técnica o los productos más representativos de la cocina de Arzak. En este menú se materializó el respeto y admiración de toda la comunidad de chefs españoles por la revolución que comenzó Arzak en 1976.