Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

Los 5 ingredientes fetiche de Francis Paniego

15 Enero 2024

Nada más y nada menos que 125 años lleva Echaurren siendo sinónimo de excelencia gastronómica y también de 'anfitrionismo' dedicado en el pueblo de Ezcaray (La Rioja). Es un tres en uno: hotel Relais & Châteaux, experiencia dos estrellas Michelin (El Portal de Echaurren) y un restaurante para disfrutar el legado familiar y la (buena) cocina de toda la vida (Echaurren Tradición).

Francis Paniego lleva años honrando la memoria de su madre, Marisa Sánchez, una de las grandes cocineras españolas de la historia. Junto a su hermano José Félix ‘Chefe’, al cuidado de los vinos, y su hermana Marisa en la sala, conforma un tridente impecable, que lleva el timón de la nave de Echaurren con una firmeza a prueba de bombas. En el actual menú degustación de El Portal de Echaurren se come uno el territorio, el mundo animal, la memoria -siempre tan importante en esta casa- y hasta se juega en la parte dulce. Se tocan muchos palos (y todos bien) pero poniendo a Francis en el brete de elegir cinco ingredientes, se descuelga con estos:

https://www.epe.es/es/cata-mayor/restaurantes/20240111/ingredientes-cocinero-francis-paniego-echaurren-ezcaray-rioja-96733811