Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

El Duende del Fuego, único restaurante en el ‘top 100’ de la panadería española

31 Enero 2023

Nuestro socio Pedro Hernández Castillo, del restaurante El Duende del Fuego de Los Llanos de Aridane en Tenerife, continuará un año más en el top 100 de la panadería española, con la particularidad de que, además, lo hará como único restaurante perteneciente a este ranking, elaborado por Panatics en el marco de La Ruta del Buen Pan. Se trata de un certamen que evalúa, en base a diferentes criterios, las mejores elaboraciones de este insumo, y que destaca por el uso de materia prima local.

En este sentido, cabe resaltar que el trigo empleado por nuestro socio, está cultivado en La Palma, un rasgo que hace del suyo un producto único. Un proceder que, igualmente, va en sintonía con su filosofía de realizar platos con materias primas kilómetro cero y con sensibilidad hacia las intolerancias: el 90% de la carta de su establecimiento, ubicado en la Plaza Elías Santos Abreu (Plaza Chica), está adaptada para personas con alergias o intolerancias al gluten, el huevo o la lactosa.

En el haber de El Duende del Fuego se hallan diversas distinciones, tanto en el plano regional como nacional e internacional: Mejor Gastrobar de Canarias 2019; Premio Mahou, La Opinión y La Provincia Gastronomía Saludable 2018; embajador de la marca Kilómetro Cero (el único del Archipiélago desde hace varios años); establecimiento recomendado Le Routard, finalista en el concurso nacional de tortillas de papas o galardón Mejor Restaurante Consume Canario en los XXXVI Premios de Gastronomía de Diario de Avisos 2021.

Nuestro socio Pedro Hernández Castillo se formó en cocina entre La Palma y Barcelona, en la Escuela Universitaria de Hostelería Sant Pol de Mar, en 2003. Durante 16 años, desarrolló su profesión -y pasión- en varias ciudades de Europa, recalando en países como Suiza, Alemania e Inglaterra, al igual que en la Península y Andorra. Posteriormente, en 2014, abrió sus puertas El Duende del Fuego, proyecto cimentado en la cocina conceptual y en una alimentación saludable bajo la máxima de utilizar siempre producto local y ecológico.