Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

FALLADOS LOS VII Y VIII PREMIOS COMPROMISO EURO-TOQUES

26 Abril 2022

El lunes 25 de abril y durante la Cena de Clausura de la Asamblea, en El Cigarral Los Viñedos de Santa Maria, se han fallado el VII y VIII Premio Euro-Toques Compromiso. 

El Premio Compromiso Euro-Toques "que distingue y reconoce la labor de instituciones o personas que hayan destacado en la defensa de la cultura gastronómica, del buen hacer de los cocineros, y de la seguridad de los mismos a la hora de realizar su trabajo”, en su séptima y octava edición, reconocen y premian la labor realizada por nuestro patrocinador la empresa Cuchillos Arcos, en la persona de su Director General, Pedro Arcos y en Jose Andres de World Central Kitchen, recogiendo el premio Xanty Elias y Diego Guerrero. Como premio han recibido una obra de arte del Cocinero-Escultor Ramón Roteta. 

Desde Euro-Toques llevamos muchos años luchando para promover y proteger nuestro patrimonio gastronómico, nuestra profesión y es encomiable que empresas como Cuchillos ARCOS apuesten por nuestro sector. Número uno en la fabricación de cuchillos en España, siendo uno de los fabricantes más antiguos del mundo, Arcos trabaja con la última tecnología de fabricación, actualizándose constantemente para que el nivel de calidad de sus productos sea siempre el óptimo, tanto en el sector de la restauración como en el doméstico. Apostando por la sostenibilidad, la seguridad y la innovación.   

Euro-Toques reconoce y premia la labor realizada por WCK, World Central Kitchen, en la persona de Jose Andrés, por su trabajo encomiable durante la pandemia y los diferentes conflictos mundiales, dando de comer a todas las personas necesitadas y asegurando así su supervivencia. La alimentación es un derecho universal. La comida es fundamental para la vida y la familia y más en una crisis. En palabras de Jose Andrés, “Cuando la gente tiene hambre, envíe cocineros”.

Enhorabuena Arcos y Jose Andrés¡¡¡¡