Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

XANTY ELIAS GANADOR DEL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE 2021

16 Julio 2021

Nos emociona anunciaros que nuestro socio y miembro de la Directiva Xanty Elías, ha sido proclamado ganador del Basque Culinary World Prize 2021 por incidir en la educación alimentaria infantil. Con su iniciativa “Los Niños se Comen el Futuro” trabaja desde 2018 por la incorporación de una asignatura de Cultura Gastronómica en escuelas de primaria, convencido de la importancia de educar en la cultura alrededor de la cocina y el consumo consciente. 

Como presidente de la Fundación Prenauta, apuesta por el turismo, la innovación y el emprendimiento en el sector de la restauración, pero sobre todo por promover la educación alimentaria de niños y niñas en edad escolar, convencido del poder que esto tiene para brindar mejores condiciones de salud, consumo consciente y cultura alrededor de la cocina.

En la actualidad, bajo el lema, “No hay nada más sano que educar”, el programa de Xanty está activo en unos 80 colegios de Andalucía, en el que participan cerca de 15.000 alumnos y alumnas de educación primaria, además de 25 colegios becados de zonas desfavorecidas de la región. Del mismo modo, en septiembre aspira a ampliar el número de colegios implicados de Madrid, entrando en cerca de 130 colegios.

¡Enhorabuena Xanty, un premio muy merecido! Hemos apoyado el proyecto desde sus inicios, y sabiamos que lo conseguirias.