Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

PREMIOS TALENTO GASTRO 2021

15 Junio 2021

Los premios Talento Gastro 2021 ya tienen finalistas. Los galardones creados por El Diario Vasco, en complicidad con otras entidades como el Basque Culinary Center y Hostelería Gipuzkoa, para valorar el trabajo de las nuevas generaciones de la gastronomía guipuzcoana se asientan como una decidida apuesta por la cantera. El jurado ya ha decidido las ternas de candidatos que optan a cada una de las categorías y el resultado con los ganadores se desvelará, el 19 de julio, en el curso de una gala que se celebrará en el hotel María Cristina.

Según las bases del premio los candidatos deben tener menos de 40 años y destacar en diferentes aspectos del mundo de la cocina y la hostelería en su sentido más amplio. La cosecha de este año, según avanzan los jurados, es tan buena como las anteriores, que han servido para consolidar los Talento Gastro como trampolín de valores que 'refrescan' la gastronomía en el territorio guipuzcoano, como evidencia de que hay relevo.

Reconocimiento al sector

El jurado está formado, como en años anteriores, por nuestros socios Martín Berasategui y Elena Arzak , David de Jorge, Idoia Callejo en representación del Basque Culinary Center, Mikel Ubarretxena como presidente de Hostelería Gipuzkoa, el publicitario, gastrónomo y columnista de DV Guille Viglione y, en representación de El Diario Vasco, el crítico Oraitz García, Javier Yurrita y Mitxel Ezquiaga, además de Isabel Cortadi como coordinadora del evento que volverá a ser una fiesta en torno a la nueva generación.

Tras una larga y complicada deliberación debida al buen nivel de los candidatos el jurado votó la lista de la que saldrán los ganadores finales. En la categoría de mejor cocinero optan al galardón la mexicana Cynthia Yaber, jefa de Cocina del restaurante Arzak, en Donostia;  Aitor Santamaría, al frente de Sukaldean, el restaurante en el hotel Zenith de la calle San Martín de San Sebastián, representante de la nueva generación de una familia con larga trayectoria en la cocina vasca, y Javi Izquierdo, responsable de los 'fogones' del Eme Be Garrote en el barrio donostiarra de Ibaeta.

Noticia completa y listado de finalistas clicando aquÍ