Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

6ª EDICIÓN DEL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE

19 Abril 2021

Ya está abierto el periodo de nominaciones de la 6ª edición del Basque Culinary World Price,
el galardón que distingue a chefs con iniciativas transformadoras

Estudiantes y profesionales del ámbito gastronómico estáis invitados a nominar a chefs que hayan conseguido un impacto transformador en áreas que van desde la innovación y la tecnología a la educación, el medio ambiente, la salud o el desarrollo social y económico.

En su 6º año, tras haber remarcado en 2020 el papel que podía jugar la cocina en medio de los devastadores efectos de la pandemia, Basque Culinary World Prize sigue apostando por la fuerza transformadora de la gastronomía con historias inspiradoras de chefs como los que, en tantas partes, hoy generan impactos sociales desde la cocina.

Este premio pionero de alcance global, es otorgado por Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco. Chefs de cualquier nacionalidad pueden ser nominados al premio a través de la web, bien por haber desarrollado un trabajo sostenido a lo largo de su trayectoria o bien por iniciativas concretas. El periodo de nominaciones concluye el 31 de mayo de 2021.

Como en los cinco años anteriores, la ganadora o el ganador será seleccionado por un jurado conformado por algunos de los chefs más influyentes del mundo.

El galardonado del BCWP 2021 recibirá 100.000 euros que destinará a un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la gastronomía.

¡Haz tu nominación clicando aquí!

Video BCWP clicando en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=Hvcxp-EYcqg