Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

DECLARACION DE LOS SOCIOS DE EURO-TOQUES LA RIOJA

18 Febrero 2021

Los asociados de Euro-Toques La Rioja que está compuesto por 28 cocineros y cocineras propietarios de diferentes restaurantes, han mostrado a través de un comunicado su interés por «retomar el diálogo constructivo, como ya se hizo en los meses pasados, para que se permita avanzar hacia una apertura segura y duradera».

Han mostrado, asimismo, su «solidaridad» con todas las víctimas del COVID-19 y «agradecimiento» hacia todos los sanitarios que «están haciendo un grandísimo trabajo cuidando de la salud de todos los riojanos».»Somos conscientes del momento crítico que atravesamos porque no somos ajenos a los males de esta terrible pandemia. Nosotros también lo padecemos y tememos por la salud de nuestras familias».

«La familia hostelera sufre la restricción de su derecho al trabajo en aras del bien común. Este cierre obligado por la situación sanitaria no se está viendo compensado de manera rápida y suficiente como se hace en otros países. Pero es que además se mantiene la carga impositiva a las empresas, la situación del sector es más y más precaria y son muchas las empresas que ya se han visto obligadas a echar el cierre y lo serán muchas más, con lo que eso significa de pérdida de tejido productivo», añaden.

La asociación ha estado representada en el grupo de trabajo en las conversaciones que se ha mantenido con el Gobierno y apoya y comparte las reclamaciones que en materia de ayudas se están llevando a cabo», pero se desmarca de «la exigencia de una apertura inmediata de la hostelería»: «Queremos hacer una serie de consideraciones con respecto a la próxima apertura que se vislumbra en el horizonte». 

Adjuntamos todas las propuestas en el documento que adjuntamos.

COMUNICADO_ET_LA_RIOJA.pdf  (87.391 KB)