Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

PRESENTACION JORNADAS GASTRO-MICOLÓGICAS BUSCASETAS 2020

28 Octubre 2020

El viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León Jorge Llorente y nuestro Delegado autonómico Jesús Prieto, ha participado ayer martes, en la presentación de la nueva campaña "Jornadas Gastro-Micológicas Buscasetas", que se desarrollará entre el 31 de octubre y el 15 de noviembre por toda la Comunidad.

‘Buscasetas’, que desde hace casi dos décadas organiza nuestra Asociación, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la marca Tierra de Sabor.

Este año, más de 200 restaurantes y bares de Castilla y León participarán en la XIV edición. Los cocineros de los establecimientos, entre los que hay cinco con Estrella Michelín y 14 con Soles de la Guía Repsol, ofrecerán 900 elaboraciones, entre menús degustación y tapas micológicas, por lo que el encuentro culinario se ha convertido en el más grande celebrado en España y Europa.
Pese a la situación de pandemia y las dificultades por la que atraviesa el sector de la hostelería, las jornadas regresan un año más para poner en valor un producto tan característico de la Comunidad como es la seta y el hongo.