Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

MEDITERRÁNEA GASTRÓNOMA 2020

28 Octubre 2020

Mediterránea Gastrónoma ha presentado el pasado lunes en la Feria Valencia, su edición más especial del certamen, que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre en el Centro de Eventos de la institución. De este modo, el certamen gastronómico más importante del Mediterráneo se adapta a las nuevas circunstancias de una forma más autonoma y virtual y se prepara para celebrar su versión más íntima en forma de congreso, en la que se homenajeará a todo el sector de la hostelería y la producción agroalimentaria y a todas las personas que forman parte de él.

Feria Valencia cambia de formato apelando a su responsabilidad y restructura su congreso gastronómico para evitar la movilidad entre comunidades autónomas.

El Congreso podrá visitarse de forma virtual. Además, tendrá acceso presencial restringido: podrán entrar chefs, sus equipos, patrocinadores y prensa, además de grupos muy pequeños ya registrados. Las ponencias de los chefs de la Comunidad Valenciana y de los productores podrán verse por streaming de forma totalmente gratuita.

Esta nueva forma de celebración, que podrá seguirse de forma totalmente gratuita online y en directo desde la web de Mediterránea Gastrónoma (www.mediterraneagastronoma.es), es la mejor manera para homenajear al sector de la hostelería y de la producción agroalimentaria. Se mantienen las ponencias de la Cocina Central, el Aula del Arroz, la Cuina Molt de Gust, #pandeverdad y Entreolivos, pero solo participarán profesionales de la Comunidad Valenciana. También se podrán escuchar las interesantes ponencias del Foro de Turismo Gastronómico L’Exquisit Mediterrani.

Los productores y los productos locales de calidad diferenciada y ecológicos, serán protagonistas en esta feria de la Comunidad Valenciana, la finalidad es promocionar los productos agroalimentarios autóctonos, dar a conocer su calidad diferenciada, así como la producción ecológica, poner en valor su papel en la dieta mediterránea, y entre otras cosas, transmitir la importancia en la cadena de valor de la gastronomía.

València Capital Mundial del Diseño 2022 colaborará con Mediterránea Gastrónoma durante estos dos días. Gracias a esta colaboración se podrá profundizar en la relación entre diseño y gastronomía, presente de manera transversal en todo el universo culinario y especialmente en aspectos del sector como el branding, el packaging, el interiorismo o la vajilla.