Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

Adjudicado el XVII Premio Internacional de Cocina con AOVE-Diputación de Jaén

02 Octubre 2020

La cocinera sueca Ingrid Serra del Restaurante Tickets (Barcelona) se ha hecho con los 8.000 euros del XVII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Jaén Paraíso Interior, que organiza nuestro patrocinador La Diputación de Jaén. Este es uno de los campeonatos de cocina con mayor dotación económica de España.

La chef se convierte así en la primera mujer chef que consigue este galardón, y lo ha hecho con un postre llamado Citrus AOVE, para el que ha elegido los aceites Oro de Cánava, Oleocampo ecológico, Balcón del Guadalquivir y Olivo Real.

El jurado, entre los que se encontraban varios socios de Euro-Toques, ha valorado el gusto, el aspecto y sobre todo el conjunto del plato. Han destacado el alto nivel de los participantes, además de la elegancia, orden y organización con la que han presentado sus platos.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha señalado que la edición de este año ha sido la más singular de todas las que se han celebrado debido a la pandemia, lo que ha hecho que la final se haya celebrado por primera vez en Jaén, en lugar de en el marco del Salón de Gourmets en Madrid, como se ha hecho hasta ahora.