Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

‘ARZAK Since 1897’ INAUGURA CULINARY ZINEMA

27 Agosto 2020

Tenemos el placer de anunciaros que "ARZAK Since 1897", el documental de Asier Altuna sobre el restaurante de Juan Mari Arzak y su hija Elena, inaugurará la sección Culinary Zinema, que en la 68 edición del Festival de San Sebastián contará con tres largometrajes más. Camí lliure / Free Way (Vía libre), de Ángel Parra, también posee un fuerte componente familiar y muestra la relación entre los chefs Raül Balam y su madre socia Carme Ruscalleda, mientras que La receta del equilibrio, de Óscar Bernàcer, sitúa al cocinero Ricard Camarena ante el reto de abrir sus locales tras el confinamiento. Por último, The Truffle Hunters, de Michael Dweck y Gregory Kershaw, es un retrato de varias personas de avanzada edad que buscan en el Piamonte italiano la deseada trufa blanca.

Juan Mari y su hija Elena, que lleva ya un tiempo al frente del negocio, son los personajes principales de una película en la que también aparecen colegas como Ferran Adrià, Pedro Subijana, Joan Roca, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz y Dabiz Muñoz, entre otros.

CENAS TEMÁTICAS

Los cuatro títulos de la sección estarán acompañados de cenas temáticas, que tendrán lugar entre los días 21 y 24 de septiembre en el Basque Culinary Center

La cena inaugural del día 21, correspondiente al film ARZAK Since 1897, correrá a cargo de siete reconocidos chefs que se han formado y han trabajado en Arzak. Se trata de una cena coral que, a modo de homenaje, revisitará el universo generado por Juan Mari y Elena Arzak. Los y las chefs participantes en la cena son Yolanda León y Juanjo Pérez, del restaurante Cocinandos en León (una estrella Michelín), Pablo González, del restaurante La Cabaña en Murcia (dos estrellas Michelín), Xabier Diez del restaurante Xarma en Donostia-San Sebastián, Bruno Oteiza del restaurante Gatxupa en Donostia-San Sebastián, Xanty Elías del restaurante Acánthum en Huelva (una estrella Michelín) y Fernando Bárcena, profesor de Basque Culinary Center y jefe de cocina del Restaurante Arzak durante once años.

Las cenas se han diseñado bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene frente al COVID-19. Los profesionales que participan en las cenas, tanto en cocina como en sala, llevarán EPIs específicos de protección, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico en los diferentes espacios, se han habilitado diferentes flujos de entrada para los comensales, para evitar contaminación cruzada y se llevará un control exhaustivo de acceso a las cenas. También se ha reducido el aforo de las mismas a 60 personas, atendiendo a la normativa vigente, y las mesas se conformarán en función de las reservas guardando la distancia recomendada. Todo ello para asegurar que Basque Culinary Center conforma un espacio seguro.

Clicar AQUI para ver noticia completa