Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

BASQUE CULINARY WORLD PRIZE 2020

16 Abril 2020

Nos complace informaros de que está abierto ya el periodo de nominaciones de la edición 2020 del Basque Culinary World Prize. 

El Basque Culinary World Prize (BCWP) es un premio internacional creado para distinguir a chefs con iniciativas transformadoras en ámbitos como el de la innovación, la salud, la nutrición, la educación, medio ambiente, desarrollo social o, en general, a través de acciones que impactan positivamente en la sociedad.

Considerado el «Nobel de la Gastronomía» por la crítica especializada, reconoce la evolución alcanzada por la gastronomía luego de que una generación de chefs comprendiera que se podía contribuir con la sociedad más allá de la cocina.

Tratándose de un año especial por las circunstancias que estamos viviendo, desde BCC quieren persistir en esta iniciativa subrayando ahora más que nunca el poder transformador de la gastronomía. Por ello, además de identificar a personas con trabajos inspiradores, como los que hasta ahora han venido promoviendo, prestaran atención especial a los cocineros y cocineras que, de cara al impacto que ha tenido la pandemia generada por el Covid-19, lleven a cabo iniciativas valientes y creativas para sobrellevar la crisis.

BCWP es promovido desde 2016 por Basque Culinary Center (BCC) y el Gobierno Vasco, en el marco de la Estrategia Euskadi-Basque Country, además de estar respaldado por los chefs más prestigiosos del momento.

El plazo de nominaciones concluye el 1 de junio de 2020. Podeis nominar y ver toda la informacion en este enlace

Compartimos con vosotros el espíritu del BCWP a través de este vídeo