Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

CONCURSO DE COCINA PROFESIONAL DE CANGREJOS

05 Julio 2019

La ciudad de Herrera de Pisuerga impulsa nuevamente, este 29 de julio, el " Concurso de Cocina Profesional de Cangrejos".

El concurso está encaminado a impulsar el reconocimiento de los valores gastronómicos del cangrejo de río, explotar las posibilidades culinarias de este crustáceo, estimular la creatividad de los cocineros y potenciar la presencia habitual del cangrejo en las mesas de los restaurantes.

Para ello, el concurso,cuenta con un jurado profesional, formado por reconocidos chefs de restaurantes de toda la geografía nacional, que valora la originalidad, presentación y sabor de los platos presentados al concurso. Desde su primera convocatoria han acudido a concursar numerosos cocineros y, año tras año, se aprecia como aumenta la participación.

El concurso se celebrará en la Casa del Cangrejo el lunes, 29 de julio, donde, tras una selección previa de las recetas, los cocineros seleccionados deberán presentar su plato. Los turnos de presentación de los platos de los concursantes son las 17.00, las 18.00 y las 19.00 horas, pudiendo acudir al concurso todo el público que desee contemplar los platos elaborados.

Los premios serán entregados el domingo, 4 de agosto, a las 13.00 horas, durante el desfile del 48º festival de Exaltación Nacional del Cangrejo de Río; posteriormente, los ganadores serán nombrados caballeros/damas de la Festiva Orden del Cangrejo de Río.

Adjuntamos bases del concurso.

¡¡¡Animaros a participar!!!!

 

Bases_Concurso_Cocina_Profesional.pdf  (229.540 KB)