Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

BASQUE CULINARY WORLD PRIZE 2019

09 Abril 2019

Comienza la cuarta edición de un premio que es único y global otorgado por el Gobierno Vasco, en el marco de la Estrategia Euskadi-Basque Country y por Basque Culinary Center.

Se abre oficialmente el proceso de nominaciones de la cuarta edición del Basque Culinary World Prize, un premio único y global, otorgado por el Gobierno Vasco en el marco de la Estrategia Euskadi-Basque Country y por Basque Culinary Center, que premia a chefs con iniciativas transformadoras.

El Basque Culinary World Prize busca identificar a hombres y mujeres trabajadoras, chefs emprendedores y con vocación a la excelencia; gente innovadora y creativa, tenaz, pero sobre todo comprometida y hace un llamamiento a la comunidad gastronómica internacional para descubrir a esos profesionales que, en cualquier lugar del mundo, desarrollan proyectos en áreas de innovación, tecnología, educación, medio ambiente, salud, industria alimentaria y desarrollo social o económico.

Para eso hasta el 15 de Mayo, los profesionales e instituciones del sector gastronómico pueden nominar, a través de la página web del premio: www.basqueculinaryworldprize.com, a cocineras o cocineros que demuestren que la gastronomía puede convertirse en un motor de cambio.

Cualquiera con una trayectoria profesional en cocina -independientemente de su cultura culinaria y nacionalidad- puede ser nominado a este premio.

El ganador o ganadora será elegido por un jurado formado por algunos de los chefs más influyentes del mundo.

Su nombre se dará a conocer el 15 de Julio en un evento que tendrá lugar en San Francisco y recibirá 100.000 euros, que deberá destinar a un proyecto de su elección que exprese el poder transformador de la gastronomía.