Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

SOLES REPSOL 2019

18 Marzo 2019

La noche del 25 de febrero, San Sebastián acogió la Gala de los Soles Guía Repsol 2019, que llenó el edificio de Tabakalera con la energía de los cocineros más potentes del país.

Presentada por nuestro socio Ander González y Gabriella Uriarte, estuvo protagonizada por los cocineros, quienes también entregaron los nuevos galardones, arropados por muchos de los 38 tres Soles históricos, que sirven de inspiración para los más jóvenes.

La visibilidad de la mujer en la gastronomía y la felicidad que procura sentarse a mesas tan soleadas fueron el hilo conductor, que culminó con Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, entregando a nuestro socio fundador Juan Mari Arzak, el cocinero que lleva en la Guía Repsol desde el primer día con la máxima calificación, una de las obras diseñadas por Luis Úrculo como homenaje a su trayectoria y a su aportación a la nueva cocina vasca y española.

Damos la enhorabuena en especial a nuestros socios que han sumado o estrenado nuevos soles:

1 Sol: Teresa Gutierrez del Rest. Azafran (villarrobledo-Albacete), Francis Paniego del Rest. Echaurren (Ezcaray-La Rioja), Paulo Airaudo del Rest. Amelia (San Sebastián-Guipúzcoa), Martín Berasategui por Rest. Eme Be Garrote (San Sebastián-Guipúzcoz), Ander Gonzalez por el Rest. Astelena 1997 (San Sebastián-Guipúcoa), Eneko Atxa por Rest Eneko (Larrabetzu-Bizcaia), Eneko Atxa por Rest. Eneko Bilbao (Bilbao-Bizcaia).

2 Soles: Fernando Canales por Rest. Atelier Etxanobe (Bilbao-Bizcaia),Juanjo Perez y su mujer Yolanda Leon, mienbro de nuestra directiva, por Rest. Cocinados, Juan Manuel Del Rey por Rest. Corral de La Moreria (Madrid), Begoña Rodrigo, mienbro de la directiva, por Rest. La Salita (Valencia), Maria José San Román por rest Monastrell (Alicante), Ana Rosa Cuadrado por el Rest. Rivas (Salamanca), Nacho Solana del Rest. Solana (Ampuero-Cantabria) y Oscar Calleja por el Rest. Annua (San Vicente de La Barquera-Cantabria).

3 Soles: Maca de Castro por el Rest. Maca De Castro (Alcudia-Mallorca) y Martín Berasategui por el Rest. Lasarte (Barcelona).

Enhora buena a todos!!!!!