Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

PREMIOS THE WORLD RESTAURANT AWARDS 2019

28 Febrero 2019

‘The World Restaurant Awards’. Una iniciativa impulsada por el grupo de entretenimiento IMG y los periodistas gastronómicos Joe Warwick y Andrea Petrini, inauguró su primera edición en París el 18 de febrero, en una ceremonia celebrada en el mítico Palais Brongniart de la capital francesa.

Al igual que en los grandes premios del cine o la música, la organización ya había hecho públicos hace unas semanas los nombres de los nominados en las 18 categorías previstas, algunas de ellas más o menos previsibles (Mejor Restaurante del Año, Mejor nuevo restaurante, Restaurante más sostenible, Mejor restaurante clásico...) pero otras menos convencionales, como el premio a la Mejor cuenta de Instagram, al Mejor cocinero sin tatuajes, o al Mejor restaurante sin reservas requeridas.

La suerte estaba echada. Un jurado formado, de manera paritaria, por 50 expertos y 50 expertas del sector, entre ellos chefs de la talla de nuestra socia Elena Arzak, había emitido previamente sus votos. Así que solo quedaba escuchar aquello de And the winner is... 

El restaurante Mugaritz de nuestro presidente Andoni Luis Aduriz contaba con doble nominación. Pero el  galardón  se hizo en la categoría 'Forward Drinking', gracias al magnífico trabajo que siempre han desarrollado en el restaurante en materia de vino. Sus originales propuestas de maridaje y de concepción de la parte líquida y sólida como un 'todo indisociable', llevan muchos años despertando el interés entre el público foodie. 

Muchas felicidades. Todo un honor tenerte como abanderado!!!

The World Restaurant Awards