Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

DÍA MUNDIAL DE LA TAPA 2018

09 Junio 2018

El  jueves 21 de junio se cebrará una vez más el Día Mundial de la Tapa. Una iniciativa de Saborea España, donde participa Euro-Toques, dirigida a poner en valor el concepto de tapa como producto originario de nuestra gastronomía. Durante este dia la hostelería de España le rinde homenaje a esos pequeños bocados de nuestra gastronomía más propia.

Entendemos que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para ello se proponen acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico de nuestro país. Unos días en los que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros de España y en el extranjero, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.

Cientos de actividades para honrar un símbolo de nuestra gastronomía, tendrán lugar simultáneamente en más de 20 países de todo el mundo. 

Diferentes ciudades del mundo presentarán un programa de lo más completo y varios de sus bares y restaurantes ofrecerán tapas a precios especiales, organizarán concursos, catas y otras actividades. Ir de tapas significa pasar un buen rato, compartir en grupo y disfrutar de la vida a través de la gastronomía. ¿A que apetece?

¡Reivindiquémos la tapa como una ocasión para salir, disfrutar y socializar! 

#DiaMundialDeLaTapa