Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

SORLUT ORGANIZADOR DEL CAMPEONATO NACIONAL DE ESPAÑA DE ABRIDORES DE OSTRAS

15 Febrero 2018

Como en años anteriores nuestro Patrocinador Ostras Sorlut vuelve a ser de nuevo organizador del 11 Campeonato de España de Abridores de Ostras - Écailleurs / Sorlut.
 
30 ostras y 6 concursantes caracterizados por su delicadeza, rapidez y sobre todo sutileza a la hora de abrir los pequeños pero resistentes bivalvos son los ingredientes esenciales.

 
El concurso se ha convertido en una de las actividades más populares celebradas en el 32 Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, no solo por su singularidad, sino también porque el público puede degustar algunos de los ejemplares de la firma francesa fundada en 1930 y dedicada, en exclusiva, al cultivo y cría de diferentes clases de ostras de sabores muy distintos y únicos.
 
El campeonato que tendrá lugar el martes, 8 de mayo a las 13:00 horas en IFEMA (Madrid), reunirá a los mejores desbullidores (abridores de ostras) de España, quienes demostrarán en directo su técnica de apertura, rapidez, limpieza y presentación en bandeja.
 
El jurado, atento a cada una de las maniobras de los concursantes, penalizará cualquier resto de nácar o lascas, así como la rotura parcial o total de la concha.
Además, en esta edición, como novedad, reconocidos chefs demostrarán su habilidad en la compleja labor de abrir ostras a mano.
 
Finalmente, el jurado revelará su veredicto otorgando un trofeo, 600 € y diploma al ganador, que también representará al país en el Campeonato Mundial que se celebra anualmente en Galway (Irlanda).