Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

Euro-Toques y Ostras Daniel Sorlut una buena alianza gastronomica

20 Diciembre 2017

Ostras Daniel Sorlut es una compañía francesa que se dedica al cultivo, cría y distribución internacional de diferentes tipos de ostras desde 1930. Para dar a conocer las virtudes gastronómicas de este manjar realizan tareas formativas a lo largo del año y han querido asociarse a Euro-Toques para divulgar de la mano de los mejores cocineros cuáles son los verdaderos parámetros que determinan la máxima calidad, los usos y el valor de este delicioso producto.

Las Ostras Daniel Sorlut son escogidas y reconocidas por prestigiosos chefs de todo el mundo para elaborar desde platos de producto hasta creaciones vanguardistas. Euro-Toques y Ostras Daniel Sorlut se alían de esta forma a través de un convenio de colaboración para impulsar de manera conjunta el buen hacer en la gastronomía y fomentar la excelencia. A través de esta colaboración la empresa francesa con más trayectoria ostrícola se convierte en Patrocinador Oficial de Euro-Toques.

Ostras Daniel Sorlut estará presente en los eventos que la asociación programe a lo largo del año 2018, con especial presencia en la Asamblea que tendrá lugar en Huelva del 22 al 24 de abril, y en la que participarán más de doscientos cocineros de toda España. En el acto de firma, que tuvo lugar en el restaurante Akelarre, estuvieron presentes Pedro Subijana, Presidente de Euro-Toques en España y Laura Sorlut, Directora de Ostras Daniel Sorlut.

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La Asociación se fundó hace 31 años con la participación de los cocineros españoles Subijana, Arzak, Castillo y Arguiñano. Su misión es proteger la calidad y el sabor de los alimentos, promover el buen hacer de los artesanos de la alimentación, y proteger el patrimonio culinario europeo en su diversidad y en sus orígenes entre otros muchos. En España Euro-Toques cuenta con casi 800 cocineros. A lo largo del año desarrollan más de cien actividades por toda la geografía, muchas de ellas solidarias y formativas.