Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

VI Asamblea de Euro-Toques Castilla La Mancha

09 Noviembre 2017

VI Asamblea de Euro-Toques Castilla La Mancha

80 cocineros manchegos se darán cita en Albacete los días 12 y 13 de noviembre

Los socios de Euro-Toques Castilla La Mancha celebran su VI edición los próximos días 12 y 13 de noviembre en Albacete. La comunidad manchega sigue trabajando para cumplir con los objetivos que se han marcado para fomentar la rica cultura gastronómica manchega y fortalecer la labor de los asociados con actuaciones encaminadas al crecimiento de los cocineros que forman parte de esta gran familia.

Euro-Toques Castilla La Mancha, suma 80 asociados que tienen como misión afrontar nuevos retos y oportunidades.  Uno de los más importantes es la candidatura de Toledo para acoger la asamblea nacional de Euro-Toques en 2020. Como objetivo principal se plantean  la importancia de ser pioneros en dibujar y abrir los caminos en la gastronomía manchega.  Destaca la importancia de transmitir a los jóvenes cocineros la pasión y esfuerzo con el que se vive este trabajo y convertirlos en futuros embajadores de las bondades de los productos y de la cocina manchega.

Una labor que los socios manchegos hacen junto a las instituciones que confían en Euro-Toques como garante del buen hacer en la promoción de los productos
amparados bajo los sellos de calidad D.O., I.G.P. Confianza que actualmente se extiende a los productos 100% raza autóctona y a los estamentos turísticos, que han entendido que turismo y gastronomía deben ir de la mano.  

La VI Asamblea de Euro-Toques Castilla La Mancha se celebra con una cena cocktail en el Restaurante La Posada Real el domingo 12 de noviembre. El lunes la reunión de los socios se llevará a cabo en el Salón de actos de la Diputación de Albacete antes de visitar la fábrica  ARCOS. La cena de clausura de la Asamblea será en el Restaurante Garabato.