Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

EURO-TOQUES Y TOSCAF SE UNEN PARA PROMOCIONAR LA CULTURA DEL CAFÉ

16 Octubre 2017

La Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques ha firmado un acuerdo de colaboración con Cafés Toscaf para los próximos doce meses.

 Esta alianza fortalece la defensa del patrimonio cultural europeo porque pretende que cada vez se sirvan mejores cafés en la restauración, así como dar formación y conocimiento a los más de 700 asociados en España.

Pedro Subijana, presidente de Euro-Toques  y José Luis García, Director General de Cafés Toscaf, se han reunido en San Sebastián para rubricar la alianza con la que se busca proteger la calidad del producto cafetero dentro de los restaurantes. En palabras de José Luis García, Director General de Cafés Toscaf:
“Para Cafés Toscaf esta unión significa un paso importante en la búsqueda de la implantación de la cultura cafetera en España. De la mano de Euro-Toques iremos dando pasos para permitir que este producto sea un verdadero disfrute en su consumo”. 
Cafés Toscaf es una empresa asturiana, de propiedad familiar y fundada en 1954, con gran tradición en todo el país. Además de café, comercializa té (con la marca Barton), infusiones, azúcar y chocolate.
La Asociación Euro-Toques cuenta en España con una amplia representación en todas las zonas del país, con delegados autonómicos y provinciales que están muy activos organizando encuentros, catas, actividades solidarias y jornadas sobre nutrición y alimentación sana, defendidendo además la profesión y la figura del cocinero.


Cafés Toscaf se estrenará como café oficial en la Asamblea Autonómica de Euro-Toques en Andalucía los próximos 22, 23 y 24 de octubre en Sevilla. También estará presente en la Asamblea Nacional de los Cocineros que se celebrará en abril de 2018 en Huelva.