Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

EURO-TOQUES EN LOS PREMIOS INTERNACIONALES DE ALIMENTACIÓN "iTQi

21 Julio 2017

Recientemente se llevó a cabo la celebración de los Premios Internacionales de Alimentación, los cuales, al igual que la famosa guía, no están basados en una competición, sino en recompensar a los productos por sus propios méritos. Así, únicamnte aquellos productos que obtienen una puntuación superior al 70%, reciben un «Superior Taste Award» con una, dos o tres estrellas. En este caso, Codesa fue merecedor de tres estrellas, máximo galardón, destacando en la cata de "Sabor excepcional" por sus anchoas del Cantábrico, campaña primavera "Codesa, Serie Limitada".

Para realizar las catas, evaluaciones y reconocimientos, las asosiaciones culinarias más prestigiosas de Europa provenientes de 15 países distintos integraron el jurado de iTQi con más de 120 sumilleres y Chefs internacionales, tales como los Maîtres Cuisiniers de France, l´Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, la Federazione italiana Cuochi, los Jeunes Resturateurs dÉurope, la Asociación de Cocineros de España, la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands, así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y Euro-Toques.

Así, Jean Castadot (Presidente Asociación Euro-toques Bélgica), Georges Grintzias (Asociación Euro-toques), Alain Clos (Asociación Euro-toques Luxemburgo), Fabien Hermans (Asoc. Euro-Toques) y Ramón Roteta (Embajador Eurotoques España) con todos los sentidos a prueba, bajo los cirterios de olfato, apariencia, sabor, textura y bouquet final, otorgaron el máximo galardón. 

En esta edición 2017 han sido catados por el jurado 1.970 productos, de los cuales, únicamente el 21% han conseguido las tres 3 estrellas, obteniendo una participación destacada países como Japón, Italia, Alemania y España por el volumen de premios alcanzado.