Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

CONCURSO DE COCINA PROFESIONAL DE CANGREJOS

04 Julio 2017

Tras 45 ediciones, la ciudad de Herrera de Pisuerga impulsa nuevamente, este 31 de julio, la gastronomía en torno a este crustáceo, con la ayuda de cocineros profesionales.

Desde 1972, año tras año, con motivo de rendir homenaje al cangrejo de río, frecuentemente encontrado por arroyos y ríos de la región, se realiza el Concurso de Cangrejos Condimentados, aunado a concursos de pesca y desfiles de carrozas y peñas, celebrando así, esta Fiesta Declarada de Interés Turístico Regional.

Y fue hasta el año 2012 cuando el curso tomó un giro interesante, permitiendo que los profesionales culinarios explotaran y enriquecieran la celebaración con su técnica, creatividad y talento, a través del Concurso Profesional de Cocina.  Así, con una selección de 15 participantes, todos los candidatos proponen, elaboran y presentan sus platos.

Asesoramiento, coordinación, reconocimientos y un jurado increíble. Todo más que listo para reunir al mundo de la cultura y la gastronomía en un mismo espacio.

Recordar que se ha abierto el plazo para presentar la solicitud de participación en el concurso, así que, si estáis interesados en participar (fecha límite el 23 de julio), os adjuntamos las bases a continuación.

 

concurso_cangrejos.pdf  (723.639 KB)