Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

LEONOR ESPINOSA GANADORA DEL BASQUE CULINARY WORLD PRIZE 2017

18 Julio 2017

La segunda edición del Basque Culinary World Prize ha seleccionado entre los diez finalistas a Leonor Espinosa como la chef ganadora por haber demostrado, a través de su proyecto Fundacion Leo Espinosa - FUNELO, una manera de traducir la gastronomía en una fuerza transformadora, reviviendo el conocimiento ancestral de poblaciones indígenas y afrocolombianas.

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de México y le serán otorgados 100.000 euros que podrá destinar a un proyecto de su elección, que exprese el poder transformador de la cocina. Todos los chefs pertenecen a una generación de profesionales internacionales que han desarrollado un rol en la sociedad que integre a sus actividades diarias, nuevas habilidades, creatividad, innovación e inquietudes sociales. 

Así, combinando el arte culinario con la creatividad, innovación y todas sus aptitudes, Leonor Espinosa de Colombia mostró la mejor forma de compartir con el mundo la gastronomía para un mejor futuro, con el objetivo de fomentar y promover el valor de la La biodiversidad del país.

"El premio brilla en las comunidades que durante años han luchado por ser reconocidos por su valor ancestral y su contribución a la identidad cultural nacional. Es una forma de mitigar el silencio generado por los conflictos armados, la injusticia y la exclusión. En este proceso de reconciliación, el país está empezando a entender la importancia de situar la fe en la gastronomía como una herramienta importante para el desarrollo económico de aquellas poblaciones donde se encuentra la riqueza real que genera riqueza." - Desde la perspectiva, tanto e economista, como cocinera, Leonor Espinosa.

Enhorabuena a Leonor a la que tuvimos la suerte de conocer en Diálogos de Cocina 2017 y compartir momentos inolvidables.