Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

EURO-TOQUES SE UNE A "SALVAR LA ACEITUNA EMPELTRE"

22 Mayo 2017

Nuestro socio David Boldova colaborando por una buena causa que coincide con los principios de Euro-Toques, salvaguardar los productos autoctonos

Una vez que una especie se extingue nada puede traerla de vuelta. Por ello, 'S.O.S Alimentos. Karra al rescate' se dispone a enfrentar un nuevo reto rumbo a Zaragoza, decidido a recuperar uno de los olivos más antiguos de España;  la aceituna empeltre.

El primer paso se dará en Belchite, sitio que será testigo de un encuentro inimaginable entre Karra Elejalde y sus dos nuevos cómplices, David Boldova (chef del restaurante Novodabo en Zaragoza) y Pilar Gil y Gil (abuela de David y cocinera tradicional), quienes entusiasmados por el importante cometido, llevarán a Karra a los campos del farmacéutico y productor de aceite, Antonio Alfonso. Así, en sus tierras del pueblo de Nuevo Belchite, trabajarán recolectando y cuidando los olivos que produce nuestra protagonista en cuestión, quien, hace ya algunas décadas, lamentablemente se encuentra en peligro de extinción.

Pero la misión no podría continuar con el estómago vacío, por ello, aprovechando el talento culinario de su cómplice, Karra ayudará a David a preparar en el restaurante Novodabo un tartar de atún rojo con helado de aceituna empeltre y solomillo de ternera a la baturra con cristales de patata y de aceitunas empeltre, dos deliciosos platos que  deleitarán el paladar.

Excelente compañía, exquisitos platillos y una apasionante misión será la combinación perfecta para un día inolvidable.