Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

Asamblea eurotoques 2016

Saborea España

dialogos de cocina

Noticias

CINCO COCINEROS ESPAÑOLES PARTICIPAN EN LA MAYOR CATA DEL MUNDO

24 Abril 2017

Cinco socios de Euro-Toques asisten hoy en Bruselas a la que está considerada la mayor cata profesional del mundo, organizada por el International Taste & Quality Institute (iTQi).

Por decimotercer año consecutivo, 65 prestigiosos chefs europeos se reúnen en Bruselas para testar en catas ciegas e independientes alrededor de 1.800 productos de todo el mundo, cien de ellos españoles.

En esta ocasión la representación española contará con la participación como catadores de cinco miembros de Euro-Toques España, Ramón Roteta y Joaquín Felipe como miembros de la junta directiva, Koldo Royo, delegado en Baleares, Sergio Garrido, delegado en Andalucía, y José Tazueco.  

Ellos, acompañados de cocineros de otros países europeos, otorgarán el “Premio al Sabor Superior”, destinado a los productos que hayan obtenido en la evaluación sensorial una puntuación superior al 70%. Es un reconocimiento internacional que premia “la excelencia al gusto” y en el que Euro-Toques colabora desde hace años. 

En anteriores ediciones, España se situó entre el top 5 de países en cuanto a productos excelentes, lo que confirma el buen momento que vive nuestra gastronomía y nuestro sector alimentario. En esta ocasión se darán cita más de cien referencias que esperarán a ser puntuadas por expertos en la materia.

La asociación, después de alcanzar y celebrar las tres décadas desde su fundación, continúa con su labor de defender el producto, la ética del cocinero y los valores que lo representan, intentando estimular al sector y organizando eventos del calado de Diálogos de Cocina, que se celebró hace un mes en San Sebastián con presencia de primeras figuras mundiales, o el Día del Gusto, que difunde en los colegios hábitos saludables.