Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea Espa帽a

di谩logos de cocina

Noticias

EURO-TOQUES CELEBRA LAS NUEVAS ESTRELLAS MICHELIN

24 Noviembre 2016

Los socios Martín Berasategui, Jesús Sánchez, Óscar Calleja y Kiko Moya se convierten en los triunfadores de la guía roja.

La noche de ayer era una de las más esperadas del año. Los negocios se hacen día a día con esfuerzo y cariño pero la Guía Roja ha logrado centrar toda la atención desde principios de noviembre, cuando adelantó una lluvia de estrellas que al final al compartirse con Portugal no resultó ser para tanto.

La Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques acumula casi la mitad de la estrellas Michelín de este país. Y uno de sus cabezas visibles más importantes, Martín Berasategui, veía como consolidaba su papel de “cocinero más laureado” por la guía de los neumáticos, consiguiendo por primera vez en España que dos restaurantes dirigidos culinariamente por la misma persona alcancen las tres estrellas.

Pero ese éxito ha venido reforzado por la consecución de la segunda estrella para tres socios de Euro-Toques. Jesús Sánchez, del Cenador de Amós y Oscar Calleja, de Annua, han posicionado a Cantabria como una potencia culinaria de primer orden.

Por su parte Kiko Moya ha dado un paso más en su brillante carrera al conseguir el segundo “macaron” en su restaurante de Cocentaina, L´Escaleta, con lo que los socios de Euro-Toques se han convertido en los grandes triunfadores de la gala celebrada ayer en Girona, en la que también fueron condecorados y aprovechamos para felicitar a Diego Guerrero (D´Stage) y Alberto Ferrús (Bon Amb). Para redondear las apariciones en la Guía Michelín 2017 los socios Raúl Resino en el restaurante de su mismo nombre en Benicarló y Óscar García del restaurante Baluarte en Soria han conseguido su primera estrella.

Ocho de los nueve triestrellados son socios, algunos de ellos incluso fundadores, y en total los miembros de la asociación suman casi 90 “macarons”. Hay que dar la enhorabuena a los Euro-Toques Arzak, Subijana, Berasategui, Roca, Ruscalleda, Atxa y Dacosta, así como a David Muñoz por seguir manteniendo ese nivel de excelencia que les caracteriza. El grupo de elegidos asociados sigue subiendo, lo que confirma que la asociación está formada por grandes profesionales de este país.

 

Felicidades a todos los galardonados de esta edición.