Ir al contenido principal

Ir al menú de navegación

Zona de asociados

somos-eurotoques

Asamblea 2024 Oviedo

Saborea España

diálogos de cocina

Noticias

EURO-TOQUES 30 AÑOS EN SSGASTRONOMIKA

20 Septiembre 2016

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country celebra este año, con un acto durante la ceremonia de inauguración oficial, el 30 aniversario de nuestra asociación Euro Toques.

Fundada hace 30 años por Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, José Juan Castillo y Karlos Arguiñano,Euro Toques comprende un total de 3.000 socios en todo el continente, de los que más de 600 son españoles. Para entender el alto nivel de la asociación, baste decir que entre todos los chefs españoles adheridos suman 100 estrellas Michelin.

Las líneas de trabajo y actuación de Euro Toques incluyen, además de lo estrictamente profesional, políticas activas de solidaridad, formación en las escuelas para fomentar la buena alimentación infantil y juvenil y, por fin, velar por la defensa del producto y por la ética de los cocineros

Nunca una asociación como Euro-Toques ha sido tan necesaria como hoy en día. La defensa del patrimonio culinario es un objetivo prioritario para nuestros cocineros.

Promovemos  una alimentación sana y equilibrada, combinada con ejercicio, algo que hay que inculcar a niños y jóvenes desde pequeños, para  ello organizan muchos actos y actividades como SSGastronomika Adolescentes, el Día del Gusto, colaborando con entidades e instituciones( como el Basque Culinary Center) , participando en conferencias, congresos, actividades y organizando sus propias asambleas y encuentros como Diálogos de Cocina.